Sergio Massa y Omar Perotti se reunieron con eje en la Ley de Justicia Federal

El legislador oficialista mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el gobernador y respaldó la iniciativa que presentaron los legisladores oficialista de la provincia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con el gobernador santafesino, Omar Perotti, con el objetivo de avanzar en la Ley de Justicia Federal de Santa Fe y respaldaron la iniciativa de los legisladores de la provincia y dando seguimiento a la conformación del nuevo Código Procesal Penal.

Un proyecto de ley que tiene como objetivo fortalecer la justicia federal santafesina, a partir de la creación de nuevos juzgados penales de garantías, así como la transferencia de secretarías y la incorporación de competencias en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, fue presentado en el Senado provincial.

La iniciativa establece la creación de una sala especializada en narcotráfico en Rosario, por ser esta jurisdicción en la que se asienta la mayor parte de la población santafesina y que mayormente sufre los flagelos del crimen organizado.

Además, plantea la necesidad de crear un Juzgado Federal Penal de Garantías con asiento en las ciudades de Reconquista, Rafaela, San Lorenzo; dos nuevos Juzgados Federales Penales de Garantías con asiento en la ciudad de Rosario y dos en la ciudad de Santa Fe (todos dependientes de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario).

En este marco, en tanto, los ministros de la Corte Suprema encabezarán el próximo jueves un encuentro con algo más de un centenar de jueces federales de todo el país en Rosario, con eje en el avance del narcotráfico en Santa Fe.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: