Sergio Massa reveló que ultima su plan para "los primeros 10 días"

Entre el lunes y el martes se conocerán los nombres de los colaboradores del futuro superministro, que el miércoles asumirá en el cargo y anunciará medidas económicas.

El presidente de la Cámara de Diputados y designado ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este sábado que entre el próximo lunes y martes comunicará los nombres de sus colaboradores, afirmó que el miércoles prestará juramento y luego ofrecerá una conferencia de prensa en la que comunicará "el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar".

"Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio. El lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañarán en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar", publicó Massa en un hilo de Twitter.

Asimismo, señaló que el martes está acordada la sesión especial donde la Cámara de Diputados deberá aprobar su renuncia y designar un nuevo presidente para el cuerpo legislativo, mientras que el miércoles prestará juramento como ministro.

"Luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país. Con mucho respeto les pido que no demos por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas", concluyó Massa.

Embed

Massa fue designado el jueves pasado al frente del ministerio de Economía, que unificará las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

El arribo de Massa al Ejecutivo tendrá un componente inédito, dado que no reportará al jefe de Gabinete, Juan Manzur, tal como lo hacen los demás ministros, sino que lo hará directamente con el Presidente.

Al tener el control del agro y del sector productivo, la nueva supercartera de Massa tendrá el manejo de una parte importante de la fuente de dólares, aunque resta saber qué pasará con otras áreas clave en materia de divisas, como son la Secretaría de Energía, el Banco Central, la AFIP y el Ministerio de Turismo.

alberto y massa

El "efecto Massa" en los mercados

La designación de Massa repercutió en forma positiva en los mercados financieros, con un descenso del riesgo país a 2.395 puntos básicos -el índice que elabora el JP Morgan-, que había llegado 2.943 el lunes último.

El dólar contado con liquidación bajó a 288,28 pesos (con un descenso ese día de $ 33,62), el dólar MEP a $282,37 (una baja de $15,79 ayer) y el blue a $ 296, esto es 18 pesos menos que el jueves pasado.

Sin embargo, en un mensaje publicado el viernes en Twitter, el ministro designado advirtió que no es "ningún salvador" y que trabajará "con alma y vida" para contribuir "al orden, la certidumbre y el crecimiento" de la Argentina.

"Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo", afirmó Massa.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Roger Federer.

Federer le dijo adiós al tenis entre ovaciones y lágrimas

23:49
Los memes del partido.

Los mejores memes de la Selección argentina que goleó a Honduras

23:31
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 24 de septiembre

22:55
Su abogado. Adrián Tenca, pidió la excarcelación.

Declaró Marcelo Teto Medina: "Estoy preso y no tengo idea por qué"

22:53
UIA registró una suba de la producción industrial en julio. 

Informe UIA: la actividad industrial se mantuvo firme y registró una suba interanual del 9,2% en julio

21:49






¿Querés recibir notificaciones de alerta?