Sergio Massa anunció el aumento de las becas Progresar a $20 mil por mes

El titular del Palacio de Hacienda explicó que "es clave defender la educación pública y promover la incorporación al sistema educativo". La medida tomará vigencia desde agosto.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento del 53,84% en las becas Progresar para 1.700.000 estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que pasarán a cobrar $20.000 mensuales en agosto, cuando hasta julio percibieron 13 mil pesos.

    "Nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios y están mal, pero la realidad es que la educación incluye, genera igualdad de oportunidades y construye generaciones más formadas", remarcó el precandidato presidencial de Unión por la Patria, acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk en el Salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda .

    En tal sentido, Massa expuso que "queremos contar que este 1.700.000 a partir del mes que viene va a cobrar 20 mil pesos de beca y lo va a cobrar los 12 meses. De esta manera, podrán acceder al viaje, a los apuntes, al material de estudio e investigación".

    Massa progresar

    Massa estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

    Durante el discurso, el funcionario destacó que durante la gestión del Gobierno las becas Progresar aumentaron: "En cuatro años pasamos de 500 mil a 1.700.000, lo hicimos más federalizada, extendida a lo largo del país porque más alumnos en la universidad es más inversión".

    Jaime Perczyk: "Garantizar el derecho a la educación y construir la responsabilidad"

    El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que la beca Progresar es un instrumento para brindar mayor igualdad social y brindarle derechos a los estudiantes: "Es muy importante porque garantiza el derecho a la educación y construye responsabilidad: 'tengo que estudiar, tengo que recibirme'. Hoy tenemos 1.700.000 becas de todo el país para ir a la escuela".

    "Ya habilitamos la inscripción para el segundo cuatrimestre a partir del jueves", aclaró el funcionario durante el anuncio realizado junto a Sergio Massa. Además, advirtió que "las escuelas secundarias certifican tres veces en el año que van a la escuela. Eso hace que la beca cumpla el objetivo".

    últimas noticias

    Acorralado, Adorni enfrenta una moción de censura, la presión de la Justicia y las críticas de sus aliados

    Hace 5 horas

    Confirmado: Boca y River jugarán sus partidos de Copa Argentina durante el Mundial

    Hace 5 horas

    Nueva denuncia contra Facundo Leal: fue imputado por enriquecimiento ilícito por obras en aeropuertos

    Hace 6 horas

    Tini y De Paul cambiaron la fecha de su casamiento y desataron una guerra inesperada

    Hace 6 horas

    Fentanilo contaminado: la Justicia confirmó la prisión preventiva para un acusado

    Hace 6 horas