El el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió dejar el espacio político que lidera Cristina Kirchner y reconoció: "Me fui del kirchnerismo, con dolor y tristeza", al mismo tiempo elogió a la líder a la vicepresidenta, pero reiteró: “Hay momentos en que uno debe cortar el cordón umbilical"
"Respeto la figura de Cristina, que es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar. Pero a mí nunca me va a encontrar criticando a Cristina, aunque creo que llegó el momento de cortar el cordón umbilical”, afirmó el funcionario responsable de la cartera de Seguridad bonaerense, en una entrevista con el periodista Fabián Doman, en el programa Momento D en El Trece.
Si bien el funcionario confirmó su separación del sector de la coalición oficialista, advirtió que esta decisión no implica ninguna consecuencia sobre la continuidad en su cargo de Seguridad. En ese sentido, expresó que el gobernador Axel Kicillof le dio "una responsabilidad, que es velar por la seguridad de los bonaerenses y, en eso, tengo ser fiel a lo que me comprometí; si me tengo que pelear con quien me tengo que pelear, yo no especulo".
Berni dio un paso al costado del espacio político que conduce Cristina Kirchner.
Berni dio un paso al costado del espacio político que conduce Cristina Kirchner.
El ministro fue consultado por el cruce con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por la causa de "cocaína envenenada" y aseguró: "Yo soy una persona que digo lo que pienso, tengo convicciones, a veces más acertadas, o otras no, pero no soy sumiso”. Respecto a su frase, fue repreguntado para saber si se refería al ministro nacional y aclaró: "Cada uno que se ponga el sombrero que le corresponde, yo no soy vocero de Aníbal Fernández".
En tanto, Berni negó que existan asperezas con los conductores del Frente de Todos, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, pero contó que "desde hace casi un año" que no se comunica con el Presidente y desde hace varios meses con la vicepresidenta.
Luego de todas esas confesiones, Berni habló sobre su decisión de tomar distancia del sector que conduce la vicepresidenta: "Decidí apartarme de ese espacio político al cual quiero y respeto y al que pertenecí durante 33 años. Le di más de la mitad de mi vida, pero uno a veces tiene que tomar decisiones, tiene que cortar el cordón umbilical", comunicó.