El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio (JXC) solicitó este martes la convocatoria a una sesión especial de la Cámara alta para el 30 de marzo para tratar, entre otros temas, "la designación de jueces en Rosario para reforzar la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad".
Por intermedio de una nota enviada a la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el espacio liderado por los radicales Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff consideró que "numerosos temas requieren tratamiento urgente" como la situación en Santa Fe.
Los senadores opositores se sumaron al pedido formulado la semana pasada por el bloque de Unidad Federal, que conduce el dirigente jujeño Guillermo Snopek, que pidió una sesión especial para el 29 de marzo.
Por su parte, el jefe de senadores del Frente de Todos, José Mayans, informó el lunes que se mantienen conversaciones con los diferentes bloques para alcanzar el consenso necesario para retomar las sesiones en la Cámara alta, que se encuentra inactiva desde el 16 de noviembre.
Los requisitos para la convocatoria a sesión
En la Cámara de Senadores para la convocatoria es necesario contar con 37 senadores presentes en el recinto. Un número que Juntos por el Cambio no puede reunir sin la colaboración de Unidad Federal.
En la misiva enviada a la Presidencia del Senado, se convoca a sesión para el 30 de marzo a las 12 y se añade al temario, además de la designación de jueces en Rosario, el plan de capacitación sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.