Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) criticaron este martes al Gobierno de Javier Milei por no invitar al sector agropecuario a participar de la firma del Pacto de Mayo celebrado en Tucumán. Consideraron que lo suscripto con los gobernadores “es un acierto” pero advirtieron que el diálogo debe ser “con todos”, incluso los que piensan distinto.
Sectores del campo cuestionaron al Gobierno por falta de invitaciones a la firma del Pacto de Mayo
Desde la Confederaciones Rurales Argentinas consideraron que lo suscripto en Tucumán con los gobernadores "resulta un acierto", pero advirtieron que el diálogo debe ser "con todos", incluso con los que piensan distinto.
- Qué hará tras la presidencia y qué pasa si no se cumple el Pacto de Mayo: las curiosas respuestas de Milei en redes sociales
- El fuerte mensaje que enviaron los gobernadores que no fueron al Pacto de Mayo
""Confiamos en que las autoridades nacionales ampliarán la mirada sobre el sector productor", afirmaron desde CRA.
Pixabay"Confederaciones Rurales Argentinas, con sus rurales de base, con su federal distribución, a lo largo y ancho del país, lamenta no haber sido convocada pese a la adhesión pública que la misma efectuara sobre los puntos contenidos en el acuerdo", señalaron desde la entidad en un comunicado.
Allí remarcaron que "la firma del llamado Pacto de Mayo, celebrado ayer en Tucumán, ha dejado una serie de impresiones generadoras de expectativas y esperanzas de un proceso nuevo, tanto político como social, capaz de encontrar un destino común y un acuerdo de políticas públicas consensuadas, tan necesarias como urgentes".
Pese a calificar al pacto como “un acierto”, desde el sector consideraron: "Para que lo firmado nos contenga a todos, la representación, aunque más no sea simbólica, debió contar con la presencia del campo en su genuina composición, ello en virtud de su distribución territorial y su aporte tanto al proceso productivo como al erario público".
El presidente Javier Milei firmó junto a 18 gobernadores el Pacto de Mayo en Tucumán.
"No es la vanidad la que sustenta la queja, sino que consideramos necesario que el diálogo con el campo sea con todos, incluso con quienes podemos tener ideas, propuestas o gestiones que no encuadren con las medidas dispuestas por el actual Gobierno, como lo hicimos, a su tiempo, con los anteriores", añadió CRA.
Para el campo, "la esencia del Pacto de Mayo, que lo convierte en virtuoso, es no sólo la aquiescencia de los amigos o allegados, sino la presencia del conjunto de la sociedad representada por sus instituciones genuinamente constituidas".
"Confiamos en que las autoridades nacionales ampliarán la mirada sobre el sector productor y en el futuro, éstas serán convocadas en mérito a su historia y representación", concluyeron.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Acorralado, Adorni enfrenta una moción de censura, la presión de la Justicia y las críticas de sus aliados
Hace 1 horaConfirmado: Boca y River jugarán sus partidos de Copa Argentina durante el Mundial
Hace 2 horasNueva denuncia contra Facundo Leal: fue imputado por enriquecimiento ilícito por obras en aeropuertos
Hace 2 horasTini y De Paul cambiaron la fecha de su casamiento y desataron una guerra inesperada
Hace 3 horasFentanilo contaminado: la Justicia confirmó la prisión preventiva para un acusado
Hace 3 horas