El Ministerio de Capital Humano informó que los titulares del Programa de Acompañamiento Social (PAS) , ex Potenciar Trabajo, que aún no han actualizado sus datos en la plataforma digital tienen plazo hasta el próximo 15 de noviembre para realizar el trámite. Se trata de un proceso personal, gratuito y obligatorio para la continuidad en el plan.
Quienes aún no hayan cumplido con este proceso de actualización obligatoria de datos, pueden hacerlo ingresando en argentina.gob.ar/miargentina, a través de la app de Mi Argentina.
La actualización de datos busca obtener información precisa sobre cada beneficiario, garantizando un canal de contacto directo, sin intermediarios.
Desde la cartera que dirige Sandra Pettovello remarcaron que los pagos de los beneficios de las personas que aún no actualizaron sus datos no han sido dados de baja, sino que se encuentran suspendidos hasta que cumplan este proceso obligatorio de actualización de datos.
Una vez completado este proceso y verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos para continuar en este Programa, los titulares reanudarán la percepción de sus pagos y eventualmente de sus retroactivos.
A fin de facilitar y garantizar el acceso de todos los interesados y beneficiarios a este proceso de actualización de datos, todos los canales de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentran a disposición para colaborar e informar a la ciudadanía.
La medida de actualización de datos tiene por finalidad garantizar de un modo transparente y eficiente que los beneficios que otorga este programa lleguen a todas aquellas personas que se encuentran en la situación de vulnerabilidad que busca atender esta política pública asistencial.