Scioli comienza su segunda etapa como embajador argentino en Brasil

El representante diplomático destacó los beneficios de las relaciones con la nación vecina, el principal país de origen de turistas extranjeros hacia la Argentina.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, comenzó este viernes formalmente su segunda etapa como representante diplomático en el país limítrofe al presentar cartas credenciales en Itamaraty, la sede de la Cancillería brasileña.

Durante la presentación de las copias de sus cartas credenciales, Scioli agradeció al secretario general de Itamaraty, Fernando Simas Magalhães y al secretario de las Américas de Itamaraty, Michel Arslanian, por la recepción de la documentación que acredita oficialmente su representación diplomática en ese país, según se informó en un comunicado.

Por otra parte, Scioli -acompañado por los municipios y empresas de Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate y representantes de Aerolíneas Argentinas- presentó hoy a los 120 principales actores del sector turístico de Brasilia la oferta turística de la Patagonia argentina.

"Dar a conocer los atractivos y la infraestructura turística, las opciones de circuitos y generar vínculos comerciales directos con operadores y agencias de viajes locales es fundamental para que cada vez más turistas de Brasil visiten nuestro sur", destacó el representante diplomático.

En este encuentro, agentes de viajes, hoteles y restaurantes brasileños "reconocieron la importancia de las conexiones áreas y el enorme atractivo del sur argentino para potenciar el turismo de aventura, cultural, empresarial, institucional y recreativo", se informó.

"Más conexiones aéreas y frecuencias representan más divisas genuinas y empleo en todas las regiones de nuestro país", destacaron desde la Embajada argentina en Brasil, que es el principal país de origen de turistas extranjeros hacia la Argentina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: