ver más

Schiaretti y Randazzo lanzaron su campaña y llamaron a "descolonizar el peronismo"

El precandidato a presidente aseguró que "el kirchnerismo se encuentra en un fin de ciclo" y prometió eliminar las retenciones si gana las elecciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente por la fórmula de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, y su precandidato a vicepresidente, Florencio Randazzo, lanzaron este jueves su campaña "Levantemos Argentina" que tiene como ejes “la producción, el trabajo, el diálogo, el respeto a las instituciones y a la pluralidad de pensamiento”.

    En un acto realizado en el Hotel Intercontinental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Schiaretti aseguró que su fuerza es "la expresión de la producción y el trabajo" y sostuvo que quieren "un país sin grieta, en el que se pueda progresar”.

    Para el gobernador, la grieta "ha sido un negocio para pocos en perjuicio de la Argentina" y la que generó que "los dirigentes políticos se peleen por los cargos, mientras a los argentinos no les alcanza la plata”,

    Luego advirtió que “el kirchnerismo se encuentra en un fin de ciclo” y convocó a "descolonizar el peronismo" para "recuperar la producción y el trabajo".

    Entre las propuesta de campaña, el precandidato indicó que en caso de ganar las elecciones "eliminarán las retenciones a las exportaciones de manera gradual pero hasta hacerlo totalmente” para "promover y ayudar a los que producen, no ponerles trabas”.

    Por su parte, Randazzo señaló que “la gestión es la principal herramienta de transformación de la política” y aseguró que con Schiaretti comparten "los mismos valores y convicciones, y la misma visión de país de cara al futuro”, agregó.

    Hacemos por Nuestro País

    El espacio liderado por Schiaretti y Randazzo se define como un espacio peronista no kirchnerista, que se presenta como opción para que “la Argentina pueda salir de la grieta”. Entre otros dirigentes nacionales son candidatos a diputados Diego Bossio, por Capital Federal, e Hilda Chiche Duhalde, por la provincia de Buenos Aires.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Rodrigo Tapari suspendió sus shows tras la muerte de la hija de un músico en el choque fatal en Panamericana

    Hace 20 minutos

    En medio del Mundial 2026, Coudet llamó a un jugador de la Selección para River: la respuesta del futbolista

    Hace 21 minutos

    Estados Unidos destacó "grandes avances" en las primeras negociaciones con Irán en Suiza

    Hace 22 minutos

    Crece la expectativa por la posible visita del Papa León XVI a la Argentina

    Hace 1 hora

    Horror en Berisso: un hombre murió atropellado por un auto tras caerse de su moto

    Hace 1 hora