El conductor de Hagan Algo, Iván Schargrodsky, opinó sobre los detalles de la negociación entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional FMI y analizó cómo impactará en la inflación.
Schargrodsky analizó la sorprendente "kirchnerización opositora"
El periodista habló de la postura opositora frente a las negociaciones con el FMI y cuánto influyen los acuerdos de precios en la inflación.
En esa misma línea, el periodista explicó el comunicado que emitirá en los próximos días el organismo multilateral: "Lo que vio el gobierno argentino en ese comunicado son algunos ítems, fundamentalmente el de la cuestión fiscal, que es sobre el cual quiere sostener Martín Guzmán el acuerdo con el Fondo. Básicamente quieren que no haya contracción real del gasto”, detalló.
Schargrodsky también habló sobre la reacción de la oposición frente al convenio y criticó al presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, quien dijo que no iban a apoyar el acuerdo si Cristina no lo hace: "Ahí es inteligente en la lectura que hace, pero estas cosas en general no se dicen”.
Las principales declaraciones de Iván Schargrodsky
- "Recordemos que los pasos que pensaba el Gobierno tenían que ver con la aprobación del presupuesto, del staff y el programa plurianual".
- "Es inhabitual que un dirigente político, en público, explicite una estrategia de acumulación política en la cual la sociedad que representa no es una variable".
- "Son más lógicas las declaraciones de Cristian Ritondo".
- "Esto promete generarle a la Argentina una situación extremadamente delicada".
- "La ignorancia es inmune a los datos".
últimas noticias
El fraile que fundió campanas para cruzar los Andes: la historia detrás del Día del Metalúrgico
Hace 17 minutosDenuncian que una petrolera sancionada por operar en Malvinas fue beneficiada por el RIGI
Hace 7 horasSe peleó con el playero de una estación de servicio y apuñaló a un padre y su hijo que intentaron frenarlo
Hace 8 horasCórdoba: el kilómetro cero de Juntos por el Cambio tendrá un intendente peronista por primera vez en 53 años
Hace 9 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.406 del domingo 6 de septiembre de 2026
Hace 9 horas