ver más

Rosatti y Rosenkrantz presenciarán la apertura de sesiones del Congreso

Los dos jueces de la Corte Suprema confirmaron su asistencia en el inicio del ciclo parlamentario, que contará con un discurso del presidente Alberto Fernández.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz confirmaron su presencia en el Congreso para la inauguración del 141° período de sesiones ordinarias del Congreso, que incluirá un discurso del presidente Alberto Fernández.

    El presidente y el vicepresidente del Tribunal aceptaron la invitación que se les envió el lunes por la noche para asistir a la apertura de la Asamblea Legislativa, que será este miércoles, a partir de las 10.30, en la Cámara de Diputados de la Nación.

    "Desde la Corte Suprema de Justicia confirmaron que Horacio Rosatti, presidente del máximo Tribunal, y Carlos Rosenkrantz, vicepresidente, asistirán al inicio de sesiones que encabezará el presidente Alberto Fernández", informó el periodista Ariel Zak en Minuto Uno.

    La determinación de ambos jueces se produce en momentos en el que el Gobierno del Frente de Todos, encabezado por Fernández, promovió un juicio político contra los integrantes de la Corte: Rosatti, Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

    La Corte le tomó juramento a tres senadores con mandato en el Consejo de la Magistratura

    La Corte Suprema de Justicia le tomó juramento a tres de los cuatro senadores con mandato en el Consejo de la Magistratura. El acto arrancó a las 10 y se llevó a cabo en el salón Bermejo del Palacio de Tribunales encabezado por el presidente del tribunal Horacio Rosatti.

    La jura fue a María Inés Pilatti Vergara y Mariano Recalde del Frente de Todos (FdT), y a Eduardo Alejandro Vischi de la Unión Cívica Radical (UCR). Al lugar podían ingresar familiares e invitados por el máximo tribunal.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Marixa Balli se despidió de Pasión de Sábado con un picante mensaje para Marcela Baños: qué dijo

    Hace 7 horas

    Milei nos insulta a todos mientras desguaza la Argentina

    Hace 8 horas

    Loto Plus: cinco apostadores se llevaron casi $4 millones cada uno

    Hace 8 horas

    L-Gante se sinceró sobre una posible reconciliación con Wanda Nara: "Me quedé con ganas..."

    Hace 8 horas

    "Borrando el pasado": el particular tatuaje con el que Chelo Weigandt tapó un recuerdo de Ángela Leiva

    Hace 8 horas