ver más

Revés para el Gobierno: la Justicia federal ordenó frenar los cambios en el INTI

La magistrada Martina Isabel Forns resolvió que la administración libertaria no podrá implementar modificaciones en el organismo por seis meses, tras la publicación del decreto 462/2025.

Por
  • Agregar C5N en
  • La jueza federal Martina Isabel Forns ordenó que el gobierno de Javier Milei no implemente modificaciones en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), luego de que la administración libertaria le quitara la autonomía al organismo para que pase a ser una unidad dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio.

    En un fallo judicial, Forns aceptó una medida cautelar presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y ordenó que el Gobierno se abstenga de "ejecutar cualquier acto administrativo" vinculado con el decreto 462/2025, que reconfiguró al INTI, por seis meses.

    En tanto, la resolución de la Justicia federal se produjo para rechazar la medida de la administración libertaria, que había argumentado una estructura sobredimensionada. El decreto también estableció que distintos ingresos que recibiría el organismo formarán parte de los recursos del Tesoro Nacional.

    La Justicia federal ordenó frenar los cambios en el INTI.

    Por su parte, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, celebró la decisión judicial. "¡La Justicia volvió a dar la razón a ATE y frena el cierre del INTI! El Juzgado Federal Civil Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín falló a favor del sindicato y ordena al Gobierno que se abstenga de ejecutar cualquier acto administrativo que derive de la aplicación del decreto 462/25", expresó en la red social X.

    En este marco, lanzó un mensaje contra Milei y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger: "Presidente Javier Milei, para asegurar el plan colonial que le encargaron, usted se propone aniquilar la industria y la producción, pero no va poder. Federico Sturzenegger, te digo que son bastante inútiles eh. Ni las facultades delegadas supieron utilizar. Uno por uno vamos a voltear tus decretos truchos".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La determinante decisión de Telefe con un exitoso programa: cambia la conducción

    Hace 1 hora

    "Mates, cartas y partidos de fútbol": Francisco Cerúndolo reveló la intimidad del equipo de Copa Davis

    Hace 1 hora

    Luis Machín cruzó al Gobierno, repudió el ajuste en cultura y criticó la construcción mediática alrededor de Milei

    Hace 1 hora

    Video: la maniobra "monumental" de Colapinto en la curva más peligrosa del circuito de Madrid

    Hace 2 horas

    El futbolista que estuvo 20 años en Primera, salió campeón y ahora trabaja de albañil

    Hace 2 horas