ver más

Rafael Correa: "Yo jugaría bastante duro con el Fondo Monetario"

El expresidente de Ecuador evaluó el problema de la deuda externa y dijo que "si Argentina no paga, es también un problema del Fondo Monetario".

Por
  • Agregar C5N en
  • El expresidente de Ecuador Rafael Correa dialogó con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno sobre las negociaciones del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó que si Argentina no paga, no es solo un problema para el país, también lo es para el FMI. “Yo jugaría bastante duro con el Fondo Monetario”, aconsejó.

    “El problema de la deuda externa en América Latina estaba casi superado. Hemos vuelto a caer en él por malos manejos y malos gobiernos”, indicó el exmandatario y aseveró que de esta situación "se sale con mucha creatividad".

    Correa, también, hizo referencia al sobreendeudamiento generado por el gobierno de Mauricio Macri: “No controlaron las fugas de capitales y todo ese endeudamiento se fue afuera, finalmente. Argentina y Ecuador quedaron endeudados y la plata en manos privadas”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    A 25 años del 11-S, revelan que casi un millón de personas murieron como consecuencia del atentado a las Torres Gemelas

    Hace 4 minutos

    Inminente arribo: vuelven las lluvias a Buenos Aires y se aproxima el regreso del frío

    Hace 24 minutos

    Colapinto afronta las prácticas libres en el Gran Premio de España

    Hace 31 minutos

    Lanzan un nuevo cepillo de dientes que usa IA para detectar dónde falta limpiar

    Hace 8 horas

    "Bombonera": Colapinto pidió renombrar a la curva más exigente del circuito de Madrid

    Hace 8 horas