5 de mayo 2022 - 18:28

Quiénes son los ocho diputados que votaron en contra de la ley de VIH, tuberculosis y hepatitis

Se trata de cuatro legisladores del espacio de Juntos por el Cambio y otros cuatro de los bloques libertarios.

Solo ocho diputados votaron en contra del proyecto de ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, la cuál propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación. La misma, con 241 votos afirmativos, obtuvo media sanción este jueves.

Entre los que se opusieron, hubo cuatro miembros del interbloque de Juntos por el Cambio: Ricardo López Murphy (CABA), Francisco Sánchez (Neuquén), Paula Omodeo (Tucumán) y Pablo Torello (Buenos Aires).

Los otros cuatro, en tanto, son los integrantes de los bloques libertarios: Javier Milei y Victorial Villarruel (CABA) de La Libertad Avanza; y José Luis Espert y Carolina Píparo (Buenos Aires) de Avanza Libertad.

El proyecto propone que toda prueba para detectar esas patologías deberá ser voluntaria, gratuita, confidencial y universal, a la vez que promueve la creación de un régimen de jubilación especial, de carácter excepcional para quienes transiten las enfermedades de VIH y hepatitis B o C, así como una pensión no contributiva de carácter vitalicio para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

También promueve la capacitación, investigación, difusión de campañas masivas y la conformación de una Comisión Nacional de VIH, Hepatitis Virales, otras ITS y Tuberculosis; mientras que plantea la creación de un Observatorio Nacional sobre Estigma y Discriminación, con el fin de visibilizar, documentar y erradicar las vulneraciones a los derechos de las personas afectadas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un policía mató a un ladró e hirió a otro para defenderse de un robo en San Justo

Un policía mató a un delincuente e hirió a otro para defenderse de un robo en San Justo

09:12
La dura confesión del líder de Metallica.

La dura confesión del cantante de Metallica en pleno concierto

09:10
Esta tarde se reúne el PJ en Mendoza.

Manzur, De Pedro y Massa participarán de la cumbre del PJ en Mendoza

08:48
Misteriosos datos llegan desde el Voyager 1.

NASA está desconcertada por datos que recibe desde más allá de nuestro sistema solar

08:35
Romina Gaetani reconoció que Facundo Arana tuvo actitudes violentas con ella.

Grave denuncia de Romina Gaetani contra Facundo Arana: "Tuvo actitudes violentas conmigo"

08:12