Quiénes son los dirigentes políticos que apoyan la convocatoria al Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei propuso un "pacto fundacional" para "sentar las condiciones del progreso argentino"

En su discurso de apertura de sesiones en el Congreso el presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, expresidentes y líderes de partidos políticos a firmar el 25 de mayo en Córdoba un "pacto fundacional" que consistirá en diez lineamientos para "sentar las condiciones del progreso argentino".

Minutos después de la convocatoria, distintos políticos y gobernadores se hicieron eco de la convocatoria y manifestaron su apoyo a la iniciativa del presidente. Uno de los primeros en tuitear fue el expresidente Mauricio Macri quien, tras destacar el mensaje del mandatario, aseguró que el PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo.

image.png

Un respaldo llamativo a la iniciativa de Milei fue el del gobernador de Chubut Ignacio Torres quien, tras una tenso conflicto con el Presidente por el recorte de fondos contra su provincia, celebró y acompaño la convocatoria.

"Celebro y acompaño la convocatoria del presidente Javier Mieli al Pacto del 25 Mayo. Coincidimos en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo. Y en este contexto de convocatoria, sería muy importante contar con su presencia en la reunión del 7/3 en Puerto Madryn, junto a los gobernadores patagónicos, para diseñar y consensuar una agenda de desarrollo productivo", escribió en su cuenta de X.

image.png

El gobernador peronista Osvaldo Jaldo, flamante aliado del Gobierno libertario, también ponderó la propuesta de MIlei. "Como representantes de Tucumán, la tierra donde se declaró la Independencia, acompañaremos la convocatoria del Presidente para reunirnos en Córdoba. Es nuestra responsabilidad institucional buscar la unidad de los argentinos para construir un país mejor para todos", escribió en su cuenta de X.

image.png

En comunicación con C5N, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó la convocatoria al diálogo. "Hay que ver los pasos que se van a seguir dando pero desde luego siempre es importante la convocatoria al diálogo y los puntos que planteó el presidente de la república", puntualizó. En la misma línea se expresó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora quien propuso extender la convocatoria a los sectores productivos y de trabajo.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio escribió: "Presidente Javier Milei, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina".

"Y celebro su invitación para que inmediatamente nos pongamos a trabajar juntos para impulsar las herramientas que usted necesita para dejar definitivamente atrás las políticas populistas; y generar también las condiciones para que mi provincia tenga los recursos que le corresponden por la Constitución Nacional para poder brindarle a los entrerrianos la educación, la seguridad, la salud y la infraestructura que se merecen", agregó.

image.png

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo también mostró su entusiasmo en la iniciativa. "El presidente Javier Milei trazó el rumbo legislativo. Valoramos la convocatoria a un pacto político por la economía y la sociedad. Es importante señalar que muchas de las iniciativas planteadas por el Presidente son parte del camino recorrido en Mendoza durante los últimos 8 años", manifestó.

image.png

El gobernador de San Juan Marcelo Orrego también celebró la apertura al diálogo. "Coincidimos en que hay que trabajar en equipo y dialogando. Vamos a estar siempre trabajando para que Argentina vuelva a ser un país normal, apoyándonos más en las similitudes que en las diferencias. Cuenta conmigo en todos los acuerdos que nos ayuden a crecer como país, siempre que beneficien a los sanjuaninos", señaló.

image.png

Claudio Poggi, gobernador de San Luis, sumó su respaldo a la propuesta de Milei. "Presidente Javier Milei, comparto con usted su iniciativa de equilibrar las cuentas públicas , San Luis hoy sufre las consecuencias de 4 años de déficit fiscal . Coincido en que la política es una herramienta para el bien común y no para perpetuarse en el poder. Lo acompaño en avanzar en los acuerdos federales necesarios para realizar los cambios y las transformaciones que como País tanto necesitamos para salir adelante", escribió.

image.png

Entre los diputados, Diego Santilli fue uno de los primeros de adhirir a la convocatoria. El Pacto de Mato es la Refundación Nacional para terminar con el modelo decadente que sólo empobreció a la Argentina", aseguró.

image.png

Rodrigo de Loredo, de la UCR, también mostró su entusiasmo con la iniciativa. "Es una gran noticia el impulso de un Pacto con los gobernadores para avanzar en reformas que den previsibilidad en el tiempo, reglas claras y generaran confianza en los inversores. Necesitamos que las reformas se sucedan, por eso es un paso trascendental la convocatoria", destacó.

image.png

DEJA TU COMENTARIO: