Presentan un proyecto de ley para agilizar tiempos en la Justicia y garantizar los honorarios de peritos

La iniciativa, gestionada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al Círculo de Legisladores de la Nación Argentina busca crear un Fondo de Garantía para peritos con designaciones de oficio en la Justicia Nacional y Federal.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, presentaron un proyecto de ley para agilizar los tiempos en la Justicia y garantizar los honorarios de peritos.

La iniciativa, llevada a la Cámara de Diputados, busca la creación de un Fondo de Garantía para resolver la problemática de los honorarios para los más de 20 mil peritos auxiliares que desarrollan su actividad en la justicia. El mismo se constituirá sin perjuicio de lo que posteriormente se decida con relación a la imposición de costas y la regulación definitiva de honorarios.

El proyecto fue entregado por las Dras. Gabriela Russo y Silvia Abeledo, presidenta y secretaria de la Institución, al Dr. Marcelo Muscillo, director General del Círculo de Legisladores de la Nación.

Sobre ello, Russo explicó que "los son un eslabón fundamental de la Justicia y su labor es imprescindible para la administración de justicia". Y además, detalló que la propuesta presentada "además de garantizar honorarios, ayudará a evitar el pedido de pruebas innecesarias cuyo fin solo es el de dilatar los procesos".

Junto a los profesionales de Ciencias Económicas, acompañaron este proyecto el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista; Consejo Profesional de Graduados en Servicio Social o Trabajo Social; Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires; Asociación Médica Argentina; Consejo Profesional de Ingeniería Civil; y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación.

proyecto de ley.pdf

DEJA TU COMENTARIO: