Perczyk fue designado en la Presidencia Pro Tempore de Educación del Mercosur

El ministro de Educación participó de la LXI Reunión de ministros de Educación que se realizó en Montevideo y delineó las acciones para alcanzar la equidad y la calidad educativa para todos los ciudadanos.

El titular de la cartera educativa presentó la hoja de ruta sobre el plan de acción a llevar adelante durante el primer semestre del año próximo y resaltó que “será un placer recibirlos en nuestro país y compartir acciones para alcanzar una educación equitativa y de calidad para todas y todos los ciudadanos del MERCOSUR”.

El funcionario destacó el trabajo desarrollado por el Sector Educativo del MERCOSUR como "ámbito de concertación de políticas desde una perspectiva de derechos” y sostuvo que la educación “cumple un papel fundamental a la hora de favorecer y consolidar el proceso de integración regional”.

Durante el encuentro, las autoridades uruguayas informaron a sus pares los logros alcanzados en el ámbito educativo regional durante este semestre, Perczyk planteó también que el 2022ha sido un año de grandes hitos para la educación, lo que ha contribuido a ponerla en el centro de las agendas públicas tanto a nivel nacional como regional y global”.

El Sector Educativo MERCOSUR: intercambio y concertación regional

El Sector Educativo del MERCOSUR (SEM) es un ámbito para el intercambio y la concertación regional, caracterizado por el conocimiento entre los pueblos, el respeto a la diversidad y la cooperación solidaria.

La iniciativa se asienta en valores compartidos que contribuyen al mejoramiento y democratización de los sistemas educativos de la región, generando condiciones favorables para la paz a través del desarrollo social, económico y humano sustentable.

“Estimula la movilidad de las personas, incentiva los intercambios de conocimiento, contribuye a la formación de una identidad y ciudadanía regional y genera habilidades y destrezas que preparen a niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestra región para enfrentar los desafíos que impone el mundo contemporáneo”, aseguró Perczyk.

DEJA TU COMENTARIO: