Patricia Bullrich acusó a Larreta de "embarrar la cancha" por querer sumar dirigentes a Juntos por el Cambio

En un nuevo capítulo de la descarnada interna, la precandidata a presidenta de la alianza opositora le apuntó al jefe de Gobierno porteño.

Mientras tanto, el titular del Ejecutivo de la Ciudad insiste en su idea de ampliar el espacio opositor, aun cuando esa iniciativa cuenta con una valoración negativa por parte del expresidente Mauricio Macri.

La decisión anunciada por Larreta de explorar una ampliación de la coalición opositora sumando a figuras como el gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, sigue dividiendo al espacio, en medio de rumores sobre la posible fractura del espacio opositor.

"Hay un Juntos por el Cambio que se venía preparando para competir y de golpe llegaron actores con los que no ha habido ningún tipo de acuerdo político. Nos metieron un problema enorme con una elección (la de Córdoba) y cambiaron todas las reglas de juego que conocíamos en untos por el Cambio. Hay que decirle a Larreta: a la cancha, basta de embarrarla, metete en la cancha", sostuvo la presidenta en licencia del PRO en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.

En esta línea, la precandidata agregó que "si hay alguien que por defender sus intereses busca ruptura en Juntos por el Cambio es porque labura para el Gobierno" nacional.

Patricia Bullrich precandidata

Las declaraciones de Bullrich surgen luego de que Juntos por el Cambio viviera ayer una de sus jornadas más tensas, en la cual Macri acusara a Larreta de "poner en crisis" a toda la coalición con su idea de sumar dirigentes.

Macri se mostró ayer en Córdoba con Luis Juez, candidato a gobernador de Juntos por el Vambio en esa provincia en los comicios del 25 de este mes, y uno de los más enojados con la idea de sumar a Schiaretti, el actual gobernador provincial y contra quien apunta el discurso electoral de Juez.

Asimismo la aspirante a presidenta, también puso dudas sobre la posible incorporación a Juntos por el Cambio del diputado nacional José Luis Espert, y consignó que el Consejo del PRO, que ayer trató el tema, "no tiene validez" al considerar que sus resoluciones no son vinculantes.

Espert anunció su desembarco en el espacio hace varias semanas y tuvo el consenso de todos los partidos que componen coalición, menos el sector del PRO vinculado con Bullrich. En ese sector analizan que una figura como Espert jugando en la interna de JxC que se celebrará en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) debilitaría las chances de Bullrich y sería funcional a la estrategia de Larreta.

"Este debate se tenía que dar en las PASO, y lo adelantaron queriendo meter por la ventana a nuevos actores que no eran nuestros. ¿Lleva eso a una ruptura? Depende nada más que de Horacio Rodríguez Larreta", sintetizó Patricia.

Larreta insiste con ampliar Juntos por el Cambio pese a la opinión de Macri y Bullrich

El jefe de Gobierno porteño y aspirante a presidente, evitó cuestionar a sus adversarios del PRO y dejó en claro hoy que seguirá con su idea de ampliar el espacio opositor, incluso si eso choca con la idea de Macri o de Bullrich.

"Yo tengo mis opiniones y no van a cambiar por lo que piense Macri", afirmó el mandatario porteño al hablar con radio La Red.

Al mismo tiempo afirmó: "Agradezco las oportunidades que Macri me dio y yo lo devolví trabajando. Ahora yo tengo mis opiniones y no van a cambiar porque algunas difieran de lo que piensa Macri".

El jefe de Gobierno dijo que su prioridad es "la unidad de JxC" y que por eso no contesta las agresiones que recibe en medio de la disputa por la ampliación del espacio. "Como yo defiendo la unidad nunca critico a alguien de JxC. Busco sumar porque el desafío no es ni Macri, ni yo, ni la pelea. El objetivo es mejorar la vida de los argentinos", indicó el alcalde porteño.

Horacio Rodríguez Larreta

Al ser consultado respecto de cuál sería su límite para sumar dirigentes, Larreta expresó que "el kirchnerismo es el límite" y, sobre por qué el sector vinculado con Bullrich se niega a incorporar a otros dirigentes, el jefe de Gobierno indicó que "hay que preguntarle a ellos por qué no quieren sumar" a figuras de otros espacios.

El precandidato indicó que estas incorporaciones pueden darse "en distintas fechas, tanto antes del cierre de alianzas, con el cierre de candidaturas luego de las PASO y en un balotaje" y aseguró que si le gana la interna a Bullrich su vocación es "trabajar juntos luego de las PASO, con ella y con todos los candidatos del espacio".

Por último, respondió los cuestionamientos que recibió en las últimas horas por su presunta cercanía con el ministro de Economía Sergio Massa, y afirmó que el líder del Frente Renovador "es el kirchnerismo y parte del fracaso del presidente Alberto (Fernández) y de (la vicepresidenta) Cristina (Fernández Kirchner)".

Al opinar sobre el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, consideró que es un postulante "a presidente de otro partido que puede generar una expectativa, pero dentro de poco la gente va a ir a votar y allí se verá quién es quién".

Mientras las peleas continúan, ambos precandidatos del PRO preparan los anuncios respecto de quiénes serán sus compañeros de fórmula, lo que piensan develar en los próximos días.

DEJA TU COMENTARIO: