El Parlasur debatirá el próximo lunes 6 de junio en un plenario la eventual expulsión de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. Es por "inhabilidad moral y falta de decoro para el cargo" al haber sido declarado en rebeldía por la Justicia argentina y encontrarse prófugo en Uruguay.
Parlasur: el 6 de junio se debatirá la expulsión de Pepín Rodríguez Simón
Es por "inhabilidad moral y falta de decoro para el cargo". La decisión llega después que la Justicia uruguaya le negara la condición de refugiado político.
El pasado 20 de abril, la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del organismo había emitido un dictamen de mayoría recomendando separarlo de su cargo. El texto remarcó que el Parlasur "tiene el deber de velar por una conducta decorosa de sus miembros".
"Sabía que debía presentarse en la causa donde se lo investigaba por la posible comisión de delitos de asociación ilícita, amenazas, extorsión y tráfico de influencias contra el Grupo Indalo y sus accionistas, sin embargo, decidió fugarse de la Justicia Argentina con el fin de entorpecer la investigación", sostuvo el fallo.
La semana pasada, la Justicia Uruguaya rechazó el pedido que Fabián "Pepín" Rodríguez Simón había realizado para obtener la condición de refugiado político en ese país. El operador judicial macrista había sido llamado a indagatoria por la jueza Servini de Cubría en mayo de 2021, pero nunca se presentó.
últimas noticias
River fue vapuleado por Aldosivi en Salta y quedó eliminado de la Copa Argentina
Hace 8 horasUna participante de Gran Hermano se plantó y le hizo un duro reclamo a Santiago del Moro
Hace 8 horasDaniela Celis reveló cómo fue la noche en que concibió a sus mellizas con Thiago Medina
Hace 9 horasHoróscopo de hoy, sábado 18 de julio
Hace 10 horasAdelantaron la final de Gran Hermano: el motivo detrás de la sorpresiva decisión
Hace 10 horas