Para trabajadores del Hospital Bonaparte, el Gobierno "pretende un cambio cultural que altera la vida normal de las personas"

Médicos y residentes mantienen las asambleas diarias en rechazo al plan de "reestructuración" anunciado por el Ministerio de Salud. "Hay un estado de angustia social generalizado y la elite finge demencia", aseguraron.

Trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte ratificaron que mantendrán las asambleas diarias contra el plan de "restructuración" anunciado por el Ministerio de Salud y denunciaron que el gobierno de Javier Milei "pretende un cambio cultural que altera los pilares de la vida normal".

"Es una experiencia nueva en democracia. Es un gobierno democrático con prácticas terroristas porque hay atentados a la salud y a la educación pública, hay presos políticos por protestar, se reprime a jubilados; son prácticas anormales", remarcó la psicoanalista Nora Merlín (MN 7846) a Bien de Domingo por C5N.

La profesional aseguró que desde el Gobierno "es un cambio cultural lo que pretenden, donde están alterando los pilares que ordenan la vida normal de las personas", y en consecuencia "hay un estado de angustia social generalizado".

"Una investigación realizada por el Observatorio de la Facultad de Psicología dice que el 45% de la población está pasándola mal psicológicamente, está con desequilibrios emocionales. El 10% de ese porcentaje está en riesgo. Vemos que hay un aumento de la violencia, suicidios, adicciones, ludopatías", enumeró.

hospital laura bonaparte
Los trabajadores serán recibidos este martes por el Ministerio de Salud.

Los trabajadores serán recibidos este martes por el Ministerio de Salud.

"Vemos que hay un sufrimiento social también en aumento, pero ya es un estado alarmante, y la salud mental no puede ser jerárquica. Hay un sector que es la elite, la minoría, que finge demencia. Hay como una indiferencia, además de los discursos de odio y todo esto que ya conocemos", sostuvo Merlín.

"Este es un modelo de sufrimiento y de crueldad. Sin salud mental, sin salud, sin educación, sin jubilaciones normales garantizadas, no es cierto que hay libertad. Hay una tristeza colectiva y creo que en cualquier situación de violencia, porque estamos en un estado de violencia social, nadie sale solo: se organiza la salida políticamente", subrayó.

Leonardo Fernández Camacho, trabajador del hospital e integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), destacó que "producto de la movilización y el apoyo" se reunirán con el Ministerio el próximo martes en una mesa de negociación.

"Necesitamos el acto administrativo que rectifique la situación de la internación. Hoy por hoy se nos está complicando. Lo que estamos haciendo en algunos casos es derivar, pero el resto de los hospitales también están saturados", explicó, y ratificó que "en principio mantenemos las asambleas diarias en el hospital".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: