Para Santoro, el resultado de las elecciones "estabilizó al Frente de Todos y desordenó a Juntos por el Cambio"

El diputado nacional electo por el oficialismo destacó la unidad en su espacio y remarcó las consecuencias en la estructura opositora.

El diputado por el Frente de Todos Leandro Santoro analizó el resultado de las elecciones a 15 días de los comicios y aseguró que eso "estabilizó al FdT y desordenó a Juntos por el Cambio". Para el asesor presidencial, su espacio "tranquilizó su interna" y la inestabilidad pasó para la oposición: "Se nota la tensión".

Embed


"Si discuten así sobre expectativas imagínate lo que podría suceder si les tocara discutir sobre intereses concretos", escribió Santoro en su cuenta de Twitter. El politólogo, también, se refirió al futuro de gobernabilidad en el Congreso y precisó que se verán "obligados a construir consensos".

En relación a la deuda externa, el diputado electo aseguró que "el cronograma de vencimientos que dejó Macri ya se hace incumplible” y que es prioridad resolverla para "construir un programa de acción política" sobre la sociedad: "Si no te sacás ese problema estructural es imposible discutir todo lo demás". Además, sostuvo que “el acuerdo con el FMI tiene que ser validado en el Congreso”.

En una entrevista a El Destape, Santoro remarcó la responsabilidad del expresidente Mauricio Macri en la debilidad del sistema económico: “Cuando Macri desmanteló el aparato productivo, aplicó una política de shock que generó un corsé a la economía para los próximos años”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: