Paquete fiscal: el Senado aprobó por unanimidad el blanqueo de capitales

La Cámara Alta dio visto bueno al Régimen de Regularización de Activos con 72 votos positivos. El oficialismo aceptó las modificaciones propuestas por la oposición como la supresión del artículo 19, la eliminación de los artículos comprendidos entre el 35 al 40 y la reformulación del artículo 48.

En una sesión llevada a cabo durante la madrugada, el Senado aprobó por unanimidad el blanqueo de capitales incluido en la reforma fiscal. La iniciativa, denominada por el Gobierno como Régimen de Regularización de Activos obtuvo los 72 votos en el recinto.

El oficialismo aceptó las modificaciones propuestas por la oposición como la supresión del artículo 19, la eliminación de los artículos comprendidos entre el 35 al 40 y la reformulación del artículo 48.

Con la nueva ley, las personas que lleven a cabo un blanqueo de hasta u$s100 mil no tendrán que abonar ninguna penalización por los bienes no declarados. Por su partes, aquellos que si superen dicha cifra, deberán pagar, en una primera etapa una alícuota del 5% sobre el excedente declarado.

Ya en una segunda etapa, la alícuota se fijará en un 10%, mientras que en el tercer tramo, el gravamen por los bienes no declarados será del 15%.

Noticia en desarrollo.-

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: