29 de noviembre 2021 - 23:20

Palazzo, sobre la fake news del corralito: "Quieren quebrar el autoestima de la sociedad"

El diputado electo y secretario general de la Asociación Bancaria mostró su enojo por las noticias falsas sobre un control de los depósitos en dólares. "Buscan poner al Gobierno contra las cuerdas", afirmó.

El diputado electo por el Frente de Todos Sergio Palazzo mostró su malestar por la fake news que sostenía la instauración de un corralito bancario sobre los depósitos en dólares. Para el secretario general de Asociación Bancaria, es un nuevo intento de generar un caos y hacer tambalear al Gobierno del presidente Alberto Fernández.

"Fue una operación, de las tantas que vive sistemáticamente la Argentina. Se hizo con el fin de desalentar y quieren quebrar el autoestima de la sociedad", explicó en C5N el diputado de la provincia de Buenos Aires electo en las últimas elecciones legislativas y que asumirá su cargo el 7 de diciembre.

"Los dólares prestados están para las empresas exportadoras, que tienen que comprar insumos y pueden generar ingreso de dólares". "Los dólares prestados están para las empresas exportadoras, que tienen que comprar insumos y pueden generar ingreso de dólares".

Palazzo, durante la entrevista con Pablo Duggan, detalló que con estas versiones que circulan en las redes sociales y en WhatsApp se busca "poner al Gobierno contra las cuerdas y utilizan a los grandes medios hegemónicos y a algunos comunicadores que desinforman bastante".

El dirigente sindical aseguró, en Desafío 2021, que esta situación llegó como consecuencia de la política económica del expresidente Mauricio Macri: "Negri decía que este Gobierno puso todo tipo de cepos. Pero hay que explicarle y decirle que fue Guido Sandleris quien puso el límite de 200 dólares mensuales antes de irse Macri". Y agregó: "Este gobierno, racional y acertadamente, mantuvo y conservó esa política ante la falta de dólares".

DEJA TU COMENTARIO: