A casi un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió con José Peña, el padre del niño, y tras dicho encuentro ambos dieron detalles sobre lo hablado.
José Peña se mostró esperanzado de poder encontrar a su hijo, luego de una reunión "extensa" con la ministra de Seguridad. "Hay quienes callan y quieren impunidad", aseguró la funcionaria, quien apuntó contra el comisario Walter Maciel.
A casi un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió con José Peña, el padre del niño, y tras dicho encuentro ambos dieron detalles sobre lo hablado.
Ante la prensa, el hombre reconoció que su llegada a Buenos Aires se trató para “buscar el apoyo de la ministra”. “Estamos agradecidos a su apoyo. Este es un momento difícil por eso estamos acá para que nos apoyen y vinimos a agradecerles por todo”, señaló quien nada sabe de su hijo desde aquel 13 de junio cuando ambos fueron a almorzar a la casa de Catalina, abuela del pequeño de 5 años y mamá de José.
Respecto a la investigación que se está llevando a cabo, Peña aseguró que confía en la investigación que se está llevando a cabo y en la Justicia: “Creo que Loan está vivo y ojalá lo encuentren vivo y sano. El que lo tiene que me lo devuelva, lo estamos esperando". "Esté donde esté lo queremos encontrar”, le envió un sentido mensaje de desesperación por la aparición de su pequeño hijo.
Por otro lado, la ministra explicó que mantuvieron “una reunión extensa” donde tanto como Ministerio y Gobierno demostraron “el profundo interés que tenemos de la investigación donde conocemos cada detalle desde que paso a la Justicia Federal”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que la base de la investigación es “no desviarse de lo central de quiénes pueden ser los responsables de quienes estuvieron en ese lugar”. “Nuestra hipótesis es no darle a aquellos que podrían ser los involucrados ninguna herramienta para que puedan desviar la investigación. Sabemos que pasó tiempo, pero el compromiso es total y absoluto tanto del Ministerio de Seguridad de la Nación como del Gobierno”.
“En nombre del Gobierno, el Ministerio de Seguridad se hace cargo y va a estar en contacto con los abogados. Por su puesto el Estado está dispuesto a poner abogados para esta causa y en ayudar a la familia”, volvió a remarcar delante de la prensa.
Bullrich aseguró que la situación de la familia “es difícil” después de tantos días sin novedades sobre Loan, pero “creo que José se lleva la convicción que conocemos a fondo la causa y sabe que estamos involucrados”. “Custodia ya tiene y reforzaremos si lo necesita, porque acá hay gente que está callando y quiere la impunidad y amenaza, por eso nosotros los vamos a cuidar”, señaló haciendo referencia a las amenazas que recibieron los familiares del chico y apuntó contra los detenidos: “Uno de los involucrados es el comisario del pueblo, ahí hay una posibilidad que están utilizando para amenazar”.
Por último, tras el pedido de la familia del pequeño de 5 años de reunirse con el presidente Javier Milei que finalmente no se concretó, la funcionaria nacional aclaró que “el Presidente está esperando a que haya un desenlace feliz y ahí se va a acercar a la familia de Loan”. “Ahora en plena investigación el Presidente no tiene qué contestar sobre la investigación”, justificó.
Mariano Peña, el hermano de Loan, el niño desaparecido hace casi un mes en Corrientes, se descompensó este jueves en la previa a la reunión que junto con su padre tendrán con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la Ciudad de Buenos Aires. Lo confirmó el abogado de la familia, Roberto Méndez, al detallar que el joven "estaba con fiebre desde anoche" y "hoy arrancó de vuelta".
Con respecto a la reunión con la funcionaria nacional, el letrado explicó a C5N desde la sede central del Ministerio de Seguridad en Puerto Madero que "esto es algo informal" donde "esperamos tener un buen diálogo".
En el mismo sentido entiende que el presidente Javier Milei no los recibió "porque creo que tiene una agenda ocupada". "El objetivo acá es encontrar a Loan y que la Justicia se pueda desenvolver bien", agregó.