Pablo Moyano: "Massa es el hombre indicado que llegó en el momento justo"

El líder sindical sostuvo que el nuevo ministro de Economía "genera expectativa no solo en los mercados sino también en los trabajadores". Además, ratificó la marcha del 17 de agosto, criticó a AEA y pidió que Grabois no se vaya del Frente de Todos.

El secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, afirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa, "es el hombre indicado que llegó en el momento justo" y señaló que "si logra enderezar la economía" el presidente Alberto Fernández tendrá "muchas posibilidades" en las elecciones del próximo año.

"Sergio Massa es el hombre indicado que llegó en el momento justo porque genera expectativa no solo en los mercados sino también en los trabajadores", sostuvo Moyano en declaraciones a AM 750.

Sobre uno de los temas que planteará durante el anunciado encuentro del próximo jueves entre Massa, la CGT y empresarios, el camionero adelantó que será el cobro de "las asignaciones familiares para los 6 millones de trabajadores".

"El tema de las Asignaciones Familiares lo charlé hace meses con un asesor de Sergio Massa y con Fernanda Raverta –titular de Anses-. Me parece importante que todos los trabajadores registrados cobren esas asignaciones", remarcó.

En ese sentido, agregó que "hay gremios que van a empatar y otros, con mayor poder, que podrán ganarle a la inflación, pero hay muchos sindicatos que perderán con la inflación. Por eso es importante debatir temas como asignaciones familiares".

Con respecto a la posibilidad de que se acuerde el cobro de una suma fija para los trabajadores por afuera de las paritarias, el gremialista se manifestó a favor: "Estoy de acuerdo con que el Gobierno otorgue una ayuda. Todo lo que hoy sea un ingreso extra, es importante".

"En el Consejo Directivo de la CGT nunca se debatió una suma fija de aumento de salarios. Yo, Pablo Moyano, no voy a impedir que un trabajador que tenga un salario bajo cobre un bono, una suma fija o como se llame", aclaró.

La marcha del 17 de agosto

Pablo Moyano dijo que "nunca estuvo en duda la marcha" convocada por la CGT para el próximo 17 de agosto y alentó: "Vamos a hacer la marcha para que repiensen antes de aumentar los precios".

"La Asociación Empresaria Argentina (AEA) es una cueva de bandidos donde fijan los aumentos e imposibilitan que todos los argentinos tengan un plato de comida en su mesa. Son enemigos de los trabajadores. Desde la dictadura que la levantan en pala. Son antiperonistas", remató.

Ante la posible salida del Frente de Todos del espacio que lidera Juan Grabois, Frente Patria Grande, Moyano sostuvo: "Espero que, más allá de la calentura, Grabois tenga la capacidad de no irse del Frente y pueda sentarse en una mesa con Sergio y con la CGT".

"Todos vamos a hacer un esfuerzo para que Grabois no se vaya del Frente de Todos. Sus reclamos son legítimos. Ojalá se pueda sentar con Sergio", insistió y agregó: "Con Grabois tengo buena relación. Después de la marcha voy a hablar con él. Nadie se tiene que ir del Frente de Todos".

De cara a las elecciones presidenciales del 2023, Moyano aseguró que "los peronistas vamos a definir a nuestro candidato en una gran PASO el año que viene". En ese punto, sostuvo que "si logra enderezar la economía, Alberto Fernández tendrá muchas posibilidades" en los comicios del año que viene.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: