El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, sostuvo que el reclamo que están llevando adelante los gremios aeronáuticos es "estrictamente salarial" y responsabilizó al Gobierno por "politizar la cuestión".
Pablo Biró, en medio del conflicto aeronáutico: "El Gobierno politiza un reclamo salarial"
El secretario general de APLA sostuvo que se trata de una demanda "estrictamente salarial" y adelantó que recurrirán a la Justicia para "defender con todas las herramientas" a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas.
"Quien politiza la cuestión es el Gobierno que no nos convoca a reuniones, que no tiene ninguna vocación y que está anunciando que quiere vender una línea aérea de bandera que el Congreso le dijo que no puede vender", señaló en relación a las gestiones que la gestión libertaria ya inició para privatizar la empresa aérea.
Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien adelantó en conferencia de prensa que "en virtud de los persistentes paros que afectaron cerca de 40 mil pasajeros, el Gobierno ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas en caso de que las extorsiones continúen".
En medio de la asamblea que los gremios que nuclean a pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral están desarrollando este jueves en la sede del sindicato de Pilotos en el barrio porteño de Almagro, el sindicalista dialogó con la prensa y adelantó que recurrirán a la Justicia en caso de ser necesario.
"Vamos a esperar que la Justicia se expida de cada una de las acciones, nos vamos a defender dentro de la ley con cada una de las herramientas que tenemos", advirtió.
Los gremios aeronáuticos comenzaron este jueves una nueva medida de fuerza, la primera desde que se reglamentó la esencialidad del servicio. El paro se llevará a cabo en dos tramos y afectará a 27 aeropuertos de todo el país en diferentes horarios.
El Gobierno denunció "por extorsión y amenazas" al sindicalista Pablo Biró
El Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, presentó una denuncia penal por amenazas y extorsión contra el gremialista Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y referente de las medidas de fuerza que el sector aeronáutico viene realizando desde hace días en reclamo de mejoras salariales.
A través del abogado Fernando Soto, el Gobierno realizó la presentación ''a raíz de las recientes declaraciones de Biró en medios de comunicación, en las cuales advirtió sobre su intención de perjudicar el transporte aéreo, señalando que 'esto se va a poner mucho peor'".
últimas noticias
Dramatismo por el último comunicado de los fanáticos de Rosalía tras el escándalo
Hace 9 minutosGolpe a Rosalía: se conoció la cifra exacta de entradas que solicitaron devolución en Argentina
Hace 44 minutosDe Mendiguren denunciará a Milei por agravios e incitación a la violencia tras sus insultos en La Rural
Hace 48 minutosEl mensaje de Mbappé tras el Mundial: "Les debíamos un final más bonito"
Hace 1 horaMarchas al Ministerio de Economía en rechazo a la visita de Kristalina Georgieva
Hace 1 hora