Nuevo Congreso: así quedará conformada la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre

Tras las elecciones legislativas 2021, la Cámara Baja cambiará su composición. Los dos bloques principales, Frente de Todos y Juntos por el Cambio, tendrán 118 y 115 legisladores, respectivamente.

Pasó el recuento definitivo de los votos de las elecciones 2021 y ya se confirmó la composición de la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre. De las 257 bancas, el Frente de Todos tendrá 118 (a 11 del quórum) y Juntos por el Cambio 115. El resto se repartirán entre la izquierda (4), los libertarios (4), el bloque unipersonal formado por el salteño Carlos Zapata y 15 de otros partidos.

Por el Frente de Todos, habrá caras nuevas como Victoria Tolosa Paz por la Provincia y Leandro Santoro por la Ciudad, mientras que otras como Leopoldo Moreau, Hugo Yasky y Gisela Marziotta renovaron su banca. Entre los que mantienen su puesto hasta 2023 se destacan Máximo Kirchner, Juan Carlos Alderete y Sergio Massa, que seguirá presidiendo la Cámara de Diputados.

Por el lado de Juntos por el Cambio, se suman a la Cámara Baja, entre otros, Diego Santilli y Facundo Manes por la Provincia y María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy por la Ciudad. Graciela Ocaña, Fernando Iglesias y el exárbitro Héctor Baldassi renovaron su banca y Luis Juez continuará hasta 2023.

Nuevo Congreso disposición 2021 2023.png

El Frente de Izquierda se hará presente en la Cámara de Diputados con Nicolás del Caño y Romina del Plá por la provincia de Buenos Aires, Myriam Bregman por la Ciudad y Alejandro Vilca por Jujuy. Por el movimiento libertario ingresarán al Congreso José Luis Espert, Javier Milei, Carolina Píparo y Victoria Villarruel. El salteño Carlos Zapata, por su parte, constituirá el único bloque unipersonal.

A la hora de que los espacios más grandes intenten lograr el quórum, crecerá el protagonismo de los restantes 15 legisladores que ingresarán y que conforman un grupo heterogéneo, en el que se destacan Florencio Randazzo y Graciela Camaño.

DEJA TU COMENTARIO: