Natalia Zaracho: "Las mujeres somos las más pobres dentro de los pobres"

La diputada oficialista, además de trabajadora de la economía popular y recicladora urbana, lleva la lucha los reclamos feminista de los sectores populares al Congreso.

La diputada del Frente de Todos y recicladora urbana, Natalia Zaracho, habló en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la desigualdad económica que pesa sobre las trabajadoras formales e informales. En ese sentido, la referente del Frente Patria Grande advirtió: "Las mujeres somos las más pobres dentro de los pobres".

La dirigente social se movilizó este martes para llevar adelante los reclamos de "las pibas" de los barrios populares. En una entrevista con C5N.com, Zaracho reflexionó ante la consigna "La deuda es con nosotras", propuesta por los colectivos feministas convocantes de la marcha del 8M y replicó: "La deuda es todavía con los sectores populares".

"No podemos hablar de un feminismo que nos representa a todas cuando no tenemos tierra, techo y trabajo, cuando hay un montón de pibas que todavía no pueden salir de la violencia porque no tienen independencia económica", apuntó la legisladora.

En ese sentido, la recicladora urbana instó: "Necesitamos políticas públicas feministas que lleguen a todos los barrios populares y necesitamos más representación en los lugares de poder justamente para poder transformar y para que haya representación de nuestros sectores”.

Sobre su labor en el Congreso, la diputada describió que "los lugares de poder son para las clases sociales altas y para los hombres".

"Este es un mundo nuevo en el cual al principio me sentía muy cómoda, pero ahora lo que busco es que ellos se sientan incómodos, que el Congreso se llene de barrio y de representación de nuestro pueblo. Falta mucho pero estamos para conquistar derechos y ganar lugares", sentenció

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: