La Libertad Avanza preparaba un acto para este martes 22 de abril en La Plata, en lo que se presuponía sería el lanzamiento de la campaña en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones que se celebrarán, finalmente desdobladas de las nacionales, el próximo 7 de septiembre. Sin embargo, el partido anunció su suspensión, en sintonía con el duelo nacional decretado por el Gobierno nacional por la muerte del papa Francisco.
Denominado "Congreso de la Libertad Bonaerense" y bajo el lema “la Provincia se pone de pie, La Libertad Avanza”, se esperaba que el principal orador sea ni más ni menos que Javier Milei. Sebastián Pareja, presidente del partido en el territorio, señaló que la decisión se tomó "en señal de respeto y profundo dolor".
“El mundo entero está de luto. Y nuestra República hoy despide al más importante de sus pastores. En el marco del duelo nacional decretado por nuestro Presidente Javier Milei, comunicamos la suspensión del Congreso de la Libertad Bonaerense hasta tanto informemos la nueva fecha de su realización. Agradecemos a todos la comprensión y nos unimos al rezo común por el Santo Padre”, expresaron en un comunicado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/spareja_/status/1914311216253526222?s=48&partner=&hide_thread=false
También se esperaba que participen Karina Milei, los intendentes Diego Valenzuela (3 de Febrero), Ramiro Egüen (25 de Mayo) y Fernanda Astorino (Capitán Sarmiento), los diputados Guillermo Montenegro, Lilia Lemoine y José Luis Espert, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y los ministros Cúneo Libarona y Federico Sturzenegger.
“Este 22 de abril nos encontramos en la capital de nuestra querida provincia de Buenos Aires, en el primer congreso libertario basado muy inteligentemente y planteado en las demandas y preocupaciones de los bonaerenses. Vamos con fe y esperanza, La Libertad Avanza”, había manifestado Daniel Scioli, exgobernador de PBA que ahora pertenece al espacio liberal.