El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau se refirió al procesamiento dictado a Mauricio Macri en la causa en la que se investiga un presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan y consideró que el expresidente "no tiene escapatoria".
Moreau: "En esta causa, Macri no tiene escapatoria"
El diputado del Frente de Todos se refirió al procesamiento dictado al expresidente en la causa en la que se investiga un presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
"Macri tiene una doble responsabilidad en esto. Primero una responsabilidad objetiva, porque era el Presidente, que es la cabeza responsable del sistema nacional de inteligencia. Y también una responsabilidad subjetiva, porque él era usuario de esos informes y sabía que informes eran producidos o apoyados en un delito, que era el espionaje ilegal. En esta causa no tiene escapatoria", aseguró Moreau.
En esa línea, el legislador aseveró que "el espionaje se extendió a lo largo de un año. Intervenían sus teléfonos, iban a las misas que organizaban, se infiltraban en las marchas, en las reuniones que organizaban, como lo hacía (Alfredo) Astiz en la iglesia de Santa Cruz con las Madres de Plaza de Mayo".
El expresidente Macri fue procesado este miércoles por el juez federal Martín Bava y embargado por 100 millones de pesos. Además, se le prohibió salir del país.
últimas noticias
Quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 19 minutosSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó un partidazo a Estudiantes en Viernes Santo
Hace 20 minutosMaxi López cumplió años: cómo fue el desopilante saludo de Wanda Nara
Hace 27 minutosHallaron muerto a un enfermero en su departamento con 50 ampollas de propofol
Hace 1 horaSe aproxima una ciclogénesis a Buenos Aires: las tormentas se mantienen durante Semana Santa
Hace 1 hora