La "contabilidad creativa" de Javier Milei: "Bajamos la inflación del 17.000% al 50%"

El Presidente brindó una charla junto al diputado José Luis Espert en una de las ferias agrarias más importantes del país, en su primera visita a la provincia de Santa Fe.

Javier Milei visitó Santa Fe por primera vez desde su asunción como presidente y brindó un discurso en la feria Agroactiva, una de las muestras agropecuarias más grandes del país. Allí, junto al diputado José Luis Espert, realizó una curiosa celebración sobre su gestión y, gracias a su "creativa contabilidad", aseguró haber bajado la inflación "del 17.000% al 50%".

"La inflación mayorista de diciembre dio 54% mensual. Eso, anualizado, da 17.000%. La inflación mayorista de abril fue del 3,4%, que anualizada da el 50%. Yo entiendo que eso es un montón. A mí me revienta tener ese nivel. Pero veníamos del 17.000%. Logramos esa baja en cuatro meses, es histórico porque no hay registros de ello", afirmó.

El mandatario también destacó que se llegó a dichos índices "sin que hubiera estallido previo, sin que hubiera expropiaciones, sin controles ni acuerdos de precio y sin fijar el tipo de cambio".

"En materia fiscal, perseguimos el déficit cero. Luis Caputo logró encauzar las cuentas y ya en enero estábamos en equilibrio financiero. Mayo va a dar superavitario también. El déficit cero sigue en pie a pesar de que quieran demostrar otra cosa y ensuciar", comentó.

El jefe de Estado justificó sus números y comentó que "el 90% del ajuste es motosierra". Entre las medidas que tomó para balancear las cuentas, enumeró: "Encaramos programa de racionalización del gasto social como nunca se vio, eliminamos a los gerentes de la pobreza, es decir, los intermediarios. Vaya que estamos encontrando millones de corruptos y los estamos llenando de causas en la justicia".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1798768796301447618&partner=&hide_thread=false

"Estamos cumpliendo con el mandato de las urnas de bajar la inflación, de poner la calle en orden, estamos dando una lucha contra los corruptos, que se esconden detrás de los pobres. Lloran porque se le terminan los curros y tienen abstinencia de caja", lanzó.

La edición número 30 de Agroactiva 2024, que se lleva a cabo en la ciudad santafesina de Amstrong, es una exposición pensada e ideada para el sector agropecuario y un destacado ámbito de negocios, encuentros e intercambio internacionales.

En la muestra, que comenzó el pasado miércoles y concluirá este sábado, el jefe de Estado recorrerá la exposición y brindará una charla, junto al diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert.

Además, este viernes, Agroactiva 2024 contará con la presencia de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Maximiliano Pullaro recibirá a Javier Milei

Javier Milei, que arribará a la provincia de Santa Fe por primera vez desde que fue electo presidente en diciembre de 2023, será recibido por el gobernador Maximiliano Pullaro, en medio de los reclamos provinciales en relación al nivel de recursos que aporta al Tesoro Nacional.

Hasta el momento, ambos funcionarios nunca estuvieron juntos a solas ya que los pocos encuentros que compartieron fueron en marco de convocatorias ampliadas que convocó presidencia.

Pullaro también invitó a los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio, respectivamente, a la inauguración del jueves. Mostrar a la Región Centro como un eje clave de poder, desde lo productivo, pero también con fuerza legislativa, aparece entre los objetivos. El pleno del Gabinete estará instalado en la exposición desde muy temprano y durante toda la jornada. Además de recorrer y conversar con posibles inversores, el gobernador tiene previsto realizar allí mismo la reunión de ministros.

En medio de los reclamos de la provincia santafesina, se destaca la preocupación por la paralización de la obra pública con el correlato de las suspensiones y pérdidas de puestos de trabajo, la eliminación de los subsidios al transporte público para el interior, la quita del Fonid que complementaba el salario docente y las retenciones al sector agropecuario.

“Le vamos a plantear el tema de los subsidios al transporte, los temas educativos y los subsidios para la educación que no vinieron más (en relación con el Fonid), los recursos alimenticios que venían y dejaron de venir, los medicamentos de alto costo que dejaron de venir y las obras públicas cortadas por parte del gobierno nacional”, explicó Pullaro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: