El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, reveló que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo contactaron tras su triunfo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de este domingo.
Milei reveló que fue contactado por el FMI: "No tenemos problemas con el Fondo"
El candidato presidencial de La Libertad Avanza contó que, tras la victoria en las primarias del domingo, funcionarios del organismo internacional de crédito lo convocaron a una reunión.
"Nos han contactado. Tenemos que armar la reunión. No tenemos problemas con el Fondo”, contó economista en declaraciones a Radio La Red.
"No es un problema, porque ¿cuál es la clave de todos los programas del Fondo? Bajar el déficit. ¿Y por qué fracasa siempre? Porque no se cumple. Nosotros tenemos un programa fiscal mucho más agresivo que el del Fondo, estaríamos sobrecumplidos en la meta porque tenemos esa convicción", añadió.
El FMI se reunirá la próxima semana para aprobar desembolsos de u$s10.750 millones para Argentina
El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá el próximo 23 de agosto para tratar la aprobación del desembolso de u$s10.750 millones a Argentina. Desde el organismo confirmaron la reunión y manifestaron: "Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal".
"El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna el 23 de agosto y apruebe los desembolsos acordados", aseguró Julie Kozack, directora de Comunicaciones del organismo.
Kozack explicó que "el 28 de julio, las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF) de 30 meses de Argentina".
El FMI informó que "valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal".
Según trascendió, el monto que el organismo internacional desembolsará mejoraría el acuerdo inicial por alrededor de u$s7.500 millones. cerca de u$s8.000 millones ese mismo 23 de agosto y otros u$s2.750 millones durante la primera semana de noviembre, antes de un eventual balotaje.
Las primeras informaciones indican que el mismo 23 de agosto realizaría un desembolso de u$s8.000 millones. Los restantes u$s2.750 millones llegarían antes de un eventual balotaje, durante la primera semana de noviembre.
El desembolso iba a ser aprobado el día que el gobierno implemente una serie de medidas consensuadas. Lo mismo había sido publicado por el cuerpo técnico del Staff Level Agreement (SLA).
últimas noticias
Italia: fuerte represión policial a manifestantes contra el gobierno de Meloni
Hace 11 minutosDibu Martínez reveló el calvario que vivió en el Mundial 2026 y habló de su futuro en la Selección argentina
Hace 16 minutosHoróscopo de hoy, sábado 31 de octubre
Hace 21 minutosGrossi quedó segundo en una nueva votación y se consolida como candidato a la Secretaría General de la ONU
Hace 51 minutosAntes del Superclásico Boca-River, la sobrina del Vasco Arruabarrena le advirtió : "Ganá o..."
Hace 1 hora