ver más

Milei pidió que el Presupuesto 2024 se trate después de las elecciones

El candidato a presidente de La Libertad Avanza elevó un comunicado al Poder Ejecutivo para que evalúe retrasar la presentación, programada para este viernes 15.

Por
  • + Seguir en
  • Javier Milei pidió que la presentación del Presupuesto 2024 se postergue hasta después de las elecciones de octubre. El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) solicitó que se considere "el competitivo performance electoral" de su espacio en las primarias.

    "El resultado de las PASO, si bien consagró a La Libertad Avanza como la Coalición que cosechó el mayor número de votos, puso a las fuerzas políticas mayoritarias en una eventual paridad de preferencias ciudadanas", dice el documento firmado por Milei y Victoria Villarruel que se presentó al Poder Ejecutivo.

    "Se solicita respetuosamente a esa Presidencia se sirva evaluar la posibilidad de dispensar transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley N°24.156 hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario", continúa el comunicado.

    El artículo que menciona Milei establece que la Ley de Presupuesto General debe remitirse a la Cámara de Diputados de la Nación "antes del 15 de septiembre del año anterior para que el que regirá", plazo que se cumple este viernes.

    Además, LLA pidió que se tenga "en cuenta el competitivo performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones". Argumentó que, concluidas las elecciones generales, el Ejecutivo podría consensuar la presentación del Presupuesto con "la fuerza política que resultare la más votada" el 22 de octubre.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El dólar cierra otro mes sin sobresaltos: se mantiene estable y cerca de los $1.400

    Hace 12 minutos

    Buenos Aires amaneció envuelta en neblina: hasta cuándo dura y a qué hora llueve este lunes

    Hace 15 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.400.000 pesos a 30 días en marzo 2026

    Hace 22 minutos

    Suben las tarifas de gas desde abril y se ajusta el esquema de subsidios

    Hace 26 minutos

    El Gobierno confirmó el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la mínima en abril

    Hace 30 minutos