Javier Milei recibió una medalla de una asociación liberal en Alemania, en medio de protestas contra su visita

El Presidente recibió una distinción de la institución Sociedad Hayek en la ciudad de Hamburgo. Manifestantes de izquierda y antifascistas se pronunciaron en su contra.

Tras su paso por España, el presidente Javier Milei llegó a la ciudad alemana de Hamburgo, donde recibió una medalla de la institución neoliberal Sociedad Hayek, en medio de las protestas convocadas contra su visita.

El Presidente agradeció el "reconocimiento a esta lucha que hemos iniciado hace muchos años y que está dando frutos inesperados" tras recibir el premio de la Sociedad Hayek, de manos de su titular, Stephen Kooths.

En un discurso de más de una hora, Milei volvió a criticar a la política y a la "máquina de impedir". "Desde el primer momento intentaron hacer un golpe de Estado, hubo trabas, intentos desestabilización y ataques, pero estamos saliendo", sostuvo.

Manifestantes de izquierda y antifascistas se pronunciaron en contra del mandatario libertario en los muelles de Landungsbrückenm y repudiaron su llegada.

milei medalla hamburgo
Javier Milei junto a miembros de la liberal Sociedad Hayek.

Javier Milei junto a miembros de la liberal Sociedad Hayek.

Poco después, en limusinas negras y en medio de un fuerte dispositivo policial, la comitiva presidencial argentina se dirigió al hotel Empire Riverside hotel, a metros del Hotel Hafen Hamburgo, donde el mandatario recibió una medalla de manos de la Sociedad Hayek. Las protestas en Hamburgo fueron convocadas bajo el lema "Ningún premio para la extrema derecha" y "Ninguna medalla para Milei".

Tras recibir la distinción, Milei parte hacia la ciudad de Berlín, donde este domingo mantendrá un encuentro con el Canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz.

Los nueve viajes de Milei al exterior en menos de siete meses de gestión

Javier Milei ya concretó nueve viajes al extranjero en menos de siete de meses de su asunción, lo que implica un récord para un mandatario argentino.

Pese a que poco antes de llegar a la Presidencia, el libertario había sostenido que se imaginaba saliendo poco al exterior debido a que iba a necesitar centrarse en la complicada situación económica y social en la que recibía al país, finalmente cambió de estrategia.

De esta forma, el mandatario ya acumula nueve excursiones al exterior, con Estados Unidos como principal destino, y tiene su décima salida confirmada, a finales de julio a París para entrevistarse con su par Emmanuel Macron y presenciar la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 que se celebrarán en la capital francesa.

También está en carpeta una visita a China, tras la renovación del swap, para verse con su colega Xi Jinping, pero con fecha aún por confirmar.

Los nueve viajes de Milei:

1-Davos, Suiza (enero): Milei pronunció durante su discurso ante los hombres de negocios europeos que se reúnen cada año en el Foro Económico Mundial de la localidad helvética, con los que también mantuvo encuentros privados. En su estadía también se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con el canciller británico, David Cameron.

2-Tel Aviv y Jerusalén, Israel/Roma, Italia, y El Vaticano (febrero): Milei dedicó su segundo viaje a profundizar los lazos con su par Benjamin Netanyahu y posteriormente visitó el Muro de los Lamentos en el marco de una fase más espiritual del viaje, ya que el Presidente profesa la religión judía.

Desde Isarel, Milei y su comitiva se trasladaron a la capital italiana, donde el libertario se entrevistó con su par Giorgia Meloni. Luego mantuvo su primera audiencia con el Papa Francisco.

3-Washington, Estados Unidos (febrero): Milei viajó a la capital estadounidense para disertar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).

4-Miami y Texas, Estados Unidos (abril): El Presidente recibió una distinción de embajadores internacionales de la luz por parte de la organización Jabad Lubavitch, y luego se reunió con el megaempresario Elon Musk en la fábrica de Tesla.

5-Los Angeles, Estados Unidos (mayo): Milei regresó a la potencia del norte para volverse a reunir con Musk y disertar ante empresarios y financistas en la conferencia global de inversores del Instituto Milken.

6-Madrid, España (mayo): El mandatario viajó especialmente a la capital española para participar de una cumbre organizada por el partido de derecha VOX, que encabeza su aliado en ese país, Santiago Abascal, en medio de los roces diplomáticos con el gobierno socialista.

7-San Francisco, Estados Unidos (mayo): Milei visitó Silicon Valley para entrevistarse con cuatro mega empresarios del sector tecnológico: Sam Altman, CEO de Open AI; Mark Zuckerberg, CEO de Meta; Sundar Pichai, CEO de Google, y Tim Cook, CEO de Apple.

8-Borgo Egnazia, Italia/Bürgenstock, Suiza (junio): El libertario desembarcó por segunda vez en Italia, invitado por Meloni, para asistir a la Cumbre del G7, donde tuvo encuentros con el Papa, Emmanuel Macron y Georgieva, entre otros líderes. Luego se trasladó a Suiza para formar parte de la Cumbre de la Paz en Ucrania, donde fue recibido por su par ucraniano, Volodímir Zelenski.

9-Madrid, España/Hamburgo, Alemania/Praga, República Checa (junio): Milei concreta en estos días su novena gira por el exterior, para recibir distintas condecoraciones y tener reuniones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su par alemán, Olaf Scholz, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: