El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que, en caso de ganar las elecciones, cortará relaciones diplomáticas con "las dictaduras comunistas de la región" y apuntó contra el presidente de Brasil, Lula da Silva, a quien tildó de "corrupto".
Milei calificó a Lula da Silva de "corrupto" y cambió su opinión sobre el Papa Francisco
La segunda parte de la entrevista que el periodista peruano Jaime Bayly le realizó al libertario se publicó este miércoles, donde dejó algunas definiciones sobre su eventual gobierno en materia de política internacional.
La segunda parte de la entrevista que le realizó el periodista peruano Jaime Bayly se publicó este miércoles y en la misma el libertario dejó algunas definiciones sobre sus ideas para un eventual gobierno.
"Si eres presidente de la Argentina, ¿tendrías relaciones diplomáticas con las dictaduras comunistas de la región?", indagó el presentador ante lo cual Milei indicó sin dudar: "No, se las condena. A Venezuela, a Cuba, a Nicaragua, a Corea del Norte, a Irán". En ese sentido, anticipó que una de sus medidas sería retirar las embajadas de esos países.
Cuando le pidieron una opinión sobre el presidente de Brasil, Lula da Silva, lo tildó de "comunista y un gran corrupto" y que por eso "estuvo preso". También, señaló que no le interesa mantener relaciones diplomáticas con el mandatario brasileño y que no se reuniría con él.
"Desde mi posición como jefe de Estado mis aliados son Estados Unidos e Israel y el mundo libre", expresó momentos después para justificar cual sería su postura en cuanto a relaciones internacionales y económicos. "Yo respeto al señor Biden como presidente de los Estados Unidos", indicó luego de ser consultado sobre su preferencia entre el mandatario norteamericano o su antecesor, Donald Trump, del cual Milei expresó en otras oportunidades coincidir en ideas.
Incluso, uno de los principales asesores de Trump, Roger Stone, manifestó su apoyo al candidato libertario y lo compartió en sus redes sociales.
El giro de Milei respecto a su opinión sobre el Papa Francisco
Otro de los momentos destacados del reportaje que Bayly le realizó a Milei fue en el que hizo mención al papa Francisco y dejó evidenciado un rotundo cambio de postura sobre la autoridad religiosa.
Javier Milei había declarado meses atrás en medio de una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson que el Papa era "el representante del Maligno en la Tierra", definición que le valió el repudio de la Iglesia y de algunos referentes políticos.
En esta ocasión, Bayly quiso saber: "¿No te gustaría ir al Vaticano y reunirte con el Papa? Yo sé que el Papa es jesuita, de izquierda, la teología de la liberación. Pero los argentinos en promedio lo quieren". Ante esto, el libertario elaboró una respuesta contraria a la expresada meses atrás.
"Una de las cosas que yo dije es que si el Papa quería venir a la Argentina lo íbamos a recibir con todos los honores de un jefe de Estado pero que además le daríamos todos los honores propios por ser el jefe de la iglesia católica", mencionó y agregó que su prioridad es el bienestar de los argentinos, por lo cual no tendría "ningún problema" en visitar al Sumo Pontífice.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 10 minutosKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 21 minutosQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 58 minutosLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 58 minutosEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 1 hora