Mendoza: Rodríguez Larreta apoyó la precandidatura de Cornejo y reafirmó que trabaja por la "unidad"

El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio y jefe de Gobierno porteño señaló que "hay una propuesta de continuidad para seguir gobernando la provincia", durante una recorrida que realizó por la localidad de Luján de Cuyo.

Por
  • Agregar C5N en
  • El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, apoyó la precandidatura a gobernador del senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo en Mendoza, con miras a las PASO provinciales del próximo 11 de junio, e insistió que "trabaja por la unidad de la coalición opositora en todo el país".

    "Trabajo por la unidad de Juntos por el Cambio en todo el país y aquí, en esta provincia respaldamos a Cambia Mendoza que es la expresión de la coalición. Con Alfredo (Cornejo) y Rodolfo (Suárez, actual mandatario provincial) realizamos mucho trabajo en conjunto con CABA. Conozco la capacidad que tienen ambos y queremos seguir por ese camino", señaló Larreta en declaraciones a la prensa.

    De esta forma, el mandatario porteño respaldó al oficialismo provincial que representa la coalición Cambia Mendoza, de la cual se alejó el diputado nacional y referente local del PRO, Omar de Marchi, quien días atrás aseguró sentirse "decepcionado" con la postura que el precandidato presidencial tiene en relación a la coyuntura provincial.

    Larreta cornejo mendoza

    "Cuando dimos este paso valiente de crear la Unión Mendocina y decidimos empezar a transitar un camino por fuera del calorcito del poder, en Buenos Aires se cerraron diciendo que Juntos por el Cambio en Mendoza es Cambia Mendoza y eso no era real", señaló De Marchi, quien aspira a convertirse en gobernador de la provincia cuyana.

    "Acá hay una propuesta de continuidad para seguir gobernando la provincia", señaló Larreta durante una recorrida que realizó por la localidad de Luján de Cuyo junto a Suárez y Cornejo.

    El titular del Ejecutivo porteño no descartó que Suárez sea su posible acompañante en el binomio que encabezará en las PASO nacionales que se celebrarán el próximo 13 de agosto. "Rodolfo (Suárez) es un gran gobernador pero para sumarlo a una fórmula habría que conversarlo primero con la UCR", afirmó.

    últimas noticias

    Vive en Holanda, contó las costumbres de los padres cuando llevan a sus hijos a lo de los amigos y se volvió viral

    Hace 19 minutos

    Martín Miguel de Güemes: el escudo inquebrantable del norte que garantizó la independencia

    Hace 40 minutos

    Villarruel se burló de Adorni por el escándalo del pendrive con bitcoins: "¿Y si esta semana te toca a vos?

    Hace 48 minutos

    Uno por uno: esta es la lista que se filtró sobre los famosos que estarían en MasterChef Celebrity 2026

    Hace 1 hora

    Otra impresionante largada de Colapinto en el Gran Premio de Barcelona

    Hace 1 hora