El Ministerio de Capital Humano anunció este viernes que establecerá un nuevo sistema de convalidación de títulos médicos extranjeros, tras la polémica que se generó en torno a un supuesto fraude con los exámenes de residencias y el hecho de que ninguno de las 117 aspirantes a las residencias consiguiera validar la nota obtenida en el primer parcial.
A través de un comunicado publicado en la red social X, la cartera a cargo de la ministra Sandra Pettovello comunicó que realizará "a partir de ahora, únicamente se otorgarán convalidaciones a aquellas titulaciones que hayan acreditado el estándar de calidad que otorga la Federación Mundial de Educación Médica", y remarcó que se trata del mismo aval que poseen "tanto los títulos argentinos como los de países como Estados Unidos, España, Italia y Alemania, entre otros".
El Gobierno consideró que la medida significa "un acto de justicia para con los estudiantes que con gran esfuerzo obtienen sus títulos superando la enorme exigencia académica que requiere la medicina y adoptan nuestras universidades".
"No vamos a continuar reconociendo como igual un título que no lo es", remarcaron las autoridades.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MinCapHum_Ar/status/1953938645531963810&partner=&hide_thread=false