El expresidente Mauricio Macri respaldó al Gobierno y celebró la llegada de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino. "Es un paso adelante", aseguró.
El expresidente realizó un posteo en sus redes sociales tras la oficialización de la medida en el que aseguró que es "un paso adelante". "Es un modelo que no solo funciona bien en Europa, sino también en Uruguay, en Chile y en Brasil", aseguró. "¿A qué le tienen miedo?", chicaneó.
El expresidente Mauricio Macri respaldó al Gobierno y celebró la llegada de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino. "Es un paso adelante", aseguró.
"Celebro la decisión del gobierno de permitir la llegada de sociedades anónimas deportivas a nuestro fútbol. Sin dudas es un paso adelante, para tener más inversiones y un espectáculo de más calidad, con mejores planteles y mejores estadios", comentó.
Según Macri, y a pesar de que hay reiterados casos probados de fracaso de las SAD, se trata de "un modelo que no sólo funciona bien en Europa, también en Uruguay, en Chile y en Brasil".
"Recordemos que el decreto les da a los socios la opción de transformarse en SAD, no es obligatorio para nadie. Los que quieran seguir como están, podrán hacerlo. Ahora es el turno de la AFA, que tiene un año para adaptar sus reglamentos. No tiene sentido resistirse, ¿a qué le tienen miedo?", chicaneó.
En julio, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, le había advertido a la Asociación del Futbol Argentino (AFA), que "va a estar obligada a entender" la propuesta y aseguró que con las modificaciones aprobadas en la Ley de Deportes, no podrá excluir de las competiciones a los clubes que opten por otra forma societaria. "Nadie está obligando a nadie a hacer nada", explicó en diálogo con Radio Mitre.
“Hay una cosa muy loca que es que la propuestas del ejecutivo no obliga a nadie a nada. Eso es lo que me parece a mi impresionante de como da miedo la libertad”, argumentó el funcionario en un primer momento.
Para luego defender la propuestas de las SAD al detallar que lo expresado en el DNU, es que “los clubes va a tener mas libertad para elegir la figura societaria con la que quiera, a total discreción y voluntad de los socios que quieran hacerlo”. “Entonces, ¿por qué nos da miedo la libertad?”, se preguntó.
“Lo que si me parece sorprendente es que la propia organización (AFA) diga yo no quiero que el otro pueda ser libre. Esta es una agenda de libertades”, sostuvo Sturzenegger.
Luego de cuestionar y volver a preguntarse “¿A que le tienen miedo?, el ministro apunto de manera directa para con la entidad presidida por Claudio Tapia al advertirle que “va a estar obligada a entender que hay un Ley de Deportes que dice que pueden haber distintas formas societarias y que los clubes libremente decidan organizarse con esa forma no pueden ser excluidos de las organizaciones, nada más que eso”.