El expresidente Mauricio Macri cruzó duramente al asesor del presidente Javier Milei, Santiago Caputo, tras las acusaciones que hizo el Gobierno en su contra por un supuesto sabotaje a la licitación por la concesión de la Hidrovía: "La semana que viene le voy a contestar al señor Caputo", expresó.
En su visita a la ciudad bonaerense de Arrecifes, el líder del PRO arremetió contra uno de los pilares de la gestión libertaria y expresó: "Santiago Caputo está detrás de esa comisión trucha que se armó para la Hidrovía. Intentaron hacer una licitación sin competencia y fracasaron".
Además, agregó: "En nuestro gobierno hicimos cientos de licitaciones, todas transparentes. Lo que fracasó fue su licitación", en relación a la creación de una comisión investigadora sobre el manejo del corredor fluvial, donde transita el 80% de las exportaciones argentinas.
“No se tiene que crear una comisión investigadora porque para investigar está la Justicia”, precisó Macri desde Arrecifes, donde acompañó al intendente Fernando Bouvier, del PRO, en una recorrida.
Cabe recordar, que la denuncia en contra del expresidente la hizo el titular de la Agencia de Puertos, Iñaki Miguel Arreseygor, ante una comisión de Diputados. Por el caso responsabilizó al titular del PRO y al ex ministro Guillermo Dietrich.
Por último, se refirió a las tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza: “De acá le preguntaría al presidente Javier Milei, que espero le esté yendo bien en Estados Unidos por el bien de todos los argentinos, dónde caen todos los elogios que hace de mi persona si todo el tiempo lo único que recibimos es destrato, descalificación, falta de respeto al partido, a algunos dirigentes y ahora a mí también”.
Mauricio Macri condiciona un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza al rol de Javier Milei
“Estamos en un lugar estancado”, fue la señal pública de enfriamiento que el líder del PRO, Mauricio Macri, le envió al Gobierno nacional en el medio de las denuncias que envuelven a Javier Milei por la estafa que difundió ligada a la criptomenda $LIBRA. En su paso por la Bolsa de Comercio de Rosario, el expresidente le marcó la cancha al máximo mandatario y reafirmó la identidad de su partido en el medio del pase de algunos dirigentes amarillos a las filas de La Libertad Avanza (LLA).
Asimismo, hizo hincapié sobre una crítica constante que mantiene sobre el libertario: su entorno y, en particular, el triángulo de hierro. “Hemos visto un Presidente descuidado y mal rodeado. No dudo de su honestidad, tengo una relación de afecto muy linda, pero tiene que rodearse mejor”, sentenció.
La discusión por un posible acuerdo entre el PRO y LLA encuentra distintas posiciones dentro del partido amarillo. El sector encabezado por Mauricio Macri cuestiona la gestión presidencial y reclama que le den un lugar de peso para fortalecer el armado, mientras otro grupo se muestra más contemplativo hacia el Gobierno nacional y hasta juega con la idea de pintarse de violeta. Dentro de este último aparecen dirigentes como el diputado Diego Santilli, el jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo o Néstor Grindetti, quien esta semana decidió abandonar sus funciones en el Gobierno porteño para enfocarse en la provincia de Buenos Aires.