Massa y Claver-Carone analizaron el estado de los préstamos existentes y nuevos financiamientos para la Argentina

El nuevo ministro de Economía y el presidente del BID mantuvieron una conversación telefónica sobre los desembolsos pendientes y otros programas en estudio.

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este jueves una conversación telefónica con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, con quien evaluó "el estado de situación de los préstamos existentes" y "nuevas oportunidades de financiación".

"Agradezco a Mauricio Claver-Carone la reunión mantenida en la que evaluamos el estado de situación de los prestamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación para promover el desarrollo inclusivo y desarrollar obras de infraestructura en nuestro país", tuiteó Massa.

massa claver carone


Por su parte, en la misma red social, el BID señaló que su presidente Claver-Carone "conversó telefónicamente con el nuevo ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, sobre los esfuerzos para apoyar la estabilidad macroeconómica de Argentina, un marco con miras al futuro y cómo generar crecimiento económico sostenible".

bid

El miércoles, durante los anuncios realizados en el Palacio de Hacienda, Massa anunció que el Gobierno avanza en "desembolsos por u$s1.200 millones con organismos internacionales por programas vigentes y por programas en estudio". Se refería puntualmente a la liberación de u$s500 millones de las líneas corrientes que el BID ya tenía aprobadas en el país, que hasta hace diez días el propio Claver-Carone se negaba a entregar, más otros u$s300 millones correspondientes a los giros de septiembre próximo, y nuevos préstamos ejecutivos por unos u$s 1.100 millones más.

Claver-Carone es un alfil de Donald Trump que fue representante de Estados Unidos en el board del Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando en 2018 se aprobó el crédito de u$s57.000 millones otorgado a la administración de Mauricio Macri y en 2020 se convirtió en presidente del BID, un cargo para el cual la Argentina impulsaba la candidatura de Gustavo Beliz, entonces secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

Además de trabar el desembolso de u$s500 millones, hace diez días Claver-Carone había lanzado fuertes críticas al Gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, la llegada de Massa al ministerio de Economía y el alejamiento de Béliz parecieran haber modificado su postura frente a la Argentina.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Banco Mundial 

El alarmante pronóstico del Banco Mundial para 2023

10:44
Rover explorador Perseverance

¿La NASA encontró vida en Marte?

10:39
ANSES entregará un bono similar al IFE.

Bono extra similar al IFE de ANSES: requisitos y cuándo cobro

10:34
El primer Renault Minuto se inauguró en 1997

Renault Minuto cumple 25 años en Argentina

10:30

Volkswagen Nivus, cinco estrellas en seguridad

10:22