31 de mayo 2022 - 20:13

Massa: "Hay que romper con esta regla 'Hood Robin' que tienen los subsidios"

El titular del Cuerpo dialogó con Gustavo Sylvestre sobre la segmentación de los aumentos tarifarios y el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos que presentó en el Congreso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a la segmentación de los aumentos tarifarios para los servicios de distribución de gas y electricidad, al considerar que "hay que romper con esta regla 'Hood Robin' que tienen los subsidios".

"Hay que cuidar el ingreso de los argentinos estableciendo un mecanismo de subsidios que rompa con esta regla 'Hood Robin', en la que, cuanto más consumís, más paga el estado. Tenemos que establecer un mecanismo de subsidio que, cuanto menor sea tu ingreso, más sea el apoyo del estado, y cuando mayor sea tu ingreso, menor sea el apoyo del estado", puntualizó Massa, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

El titular de la Cámara Baja se pronunció también acerca del proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos que presentó este lunes en el Congreso.

"Lo que estamos resolviendo es recuperación de ingresos, la posibilidad de que haya un alivio en el bolsillo de los trabajadores monotributistas y autónomos, para que podamos recuperar no solamente el ingreso en los sectores más humildes, sino también en los sectores medios. Recordemos que el 70% del PBI argentino depende centralmente de que el mercado interno funcione", explicó Massa.

Por último, el máximo referente del Frente Renovador afirmó que en el contexto de recuperación económica que se viene dando en la Argentina "el crecimiento tiene que ser con la gente adentro y con precios y salarios alineados".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un camionero quiso esquivar un piquete de transportistas, fue apedreado, chocó y murió

08:59
Uno de los líderes de la secta llegó a tener más de 70 esposas.

El documental sobre religión y poligamia que es tendencia en Netflix

08:14
AFIP publicó las resoluciones en el Boletín Oficial.

AFIP informó los nuevos mínimos para los anticipos de Ganancias y Bienes Personales

08:04
Se espera que el cielo esté algo nublado este martes.

Mañana fría con algo de nubosidad en la Ciudad

07:57

Dolor de cabeza: kiosqueros no cargarán SUBE por tres días

07:55