El presidente Alberto Fernández apuntó con dureza contra los dirigentes de Juntos por el Cambio, a los que trató de "ladrones de guante blanco", y desde la coalición opositora no tardaron en responderle. El Presidente, además, le pidió a la Justicia que los llame para "dar cuenta de lo que han hecho".
Uno de los que salió a contestarle fue el expresidente Mauricio Macri, quien se encuentra dando una serie de entrevistas en Uruguay. "Lo leí hace un rato y está fuera de sí, desencajado. Es un disparate, está fuera de quicio", lanzó el exmandatario en la radio charrúa Del Sol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, escribió al respecto en su cuenta de Twitter: “¿De qué está hablando, Presidente? ¿De su propia fuerza política?”. Minutos más tarde, en diálogo con Radio Rivadavia, reafirmó: “Está haciendo una proyección. Pensé que estaba hablando del kirchnerismo y de él mismo. Cristina (Kirchner) sabe que está hablando de ella y no creo que esto solucione el problema que tienen entre ellos”.
En la misma línea, el diputado del PRO Diego Santilli añadió en las redes sociales: “Si busca responsables del saqueo a la Nación, empiece por su gobierno. De lo contrario, dedíquese a gobernar. Lleva más de 2 años en Casa Rosada y todavía no conocemos su plan”.
Otro diputado opositor que salió al cruce del Presidente fue Federico Angelini. "Ya a esta altura lo único que genera usted, Alberto Fernández, es risa, porque le recuerdo que hace una semana compró su inocencia por un delito que cometió mientras miles de argentinos sufrían las consecuencias de la pandemia y sus decisiones", escribió.
Cristian Ritondo, en tanto, también se expresó en Twitter y lanzó: "Que dé respuestas sobre lo que pasó durante todos estos años de kirchnerismo donde él fue jefe de Gabinete. El que tiene que rendir cuentas es él”.