Massa destacó "la generosidad" de Alberto Fernández e instó a la unidad del peronismo

El ministro de Economía se pronunció luego de que el Presidente comunicara su decisión de no ir por la reelección.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Sergio Massa, valoró este viernes la "generosidad" del presidente Alberto Fernández, luego de que éste comunicara a través de un video publicado en sus redes sociales su decisión de no ir por la reelección y sugerir que el Frente de Todos defina a su candidato presidencial a través de las PASO.

    "La decisión de Alberto Fernández muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante. Responsabilidad y unidad es el camino. Creo en Argentina", publicó el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de Twitter.

    tweet massa

    De este modo, Massa expresó su apoyo al mandatario y dejó entrever, al igual que otros referentes del Frente de Todos, que su decisión contribuirá a ordenar el espacio oficialista de cara a las elecciones.

    El pronunciamiento del ministro de Economía se produce horas después del encuentro que mantuvo el jueves con el propio jefe de Estado en la Quinta de Olivos, en medio de la última escalada del dólar blue, y a minutos de la reunión del consejo nacional del Partido Justicialista (PJ) para fijar la fecha del próximo congreso partidario y comenzar a definir la estrategia electoral y las reglas de participación de cara a unas eventuales elecciones primarias abiertas (PASO) del Frente de Todos.

    El anuncio de Alberto Fernández

    El jefe de Estado anunció su decisión en horas de la mañana a través de un video de siete minutos difundido en las redes sociales, en el que afirmó: "Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos".

    Planteó, además, que "el contexto económico", en particular "la sequía más importante en más de un siglo", puso en "alerta roja" al país y a él, como jefe de Estado, lo obliga "a concentrarse exclusivamente" en dar respuesta a "los problemas de la Argentina".

    últimas noticias

    Quita de intereses y planes de pago: qué dicen los proyectos para aliviar el endeudamiento familiar

    Hace 1 hora

    Oriana Sabatini reveló por qué no se junta con las mujeres de los futbolistas de la Selección

    Hace 1 hora

    Murió Gene Shalit, famoso conductor que cambió la televisión para siempre

    Hace 2 horas

    Cambio radical: como fue la impactante transformación de Mónica Gonzaga para la serie Barrabravas

    Hace 3 horas

    Bajó a pelearse tras una discusión de tránsito pero lo que pasó con su auto se volvió viral

    Hace 3 horas