12 de mayo 2022 - 16:06

Massa: "Con conectividad estamos generando igualdad de oportunidades"

El presidente de la Cámara de Diputados anunció el programa "Delta Conectado" que brindará internet de banda ancha en barrios populares y busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital.

El presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa, participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre, que tiene provisto el desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares y la formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital.

Además, realizaron la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) y dispositivos de conectividad para garantizar el acceso a redes en todo el territorio bonaerense. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa, quien junto al presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, del lanzamiento de la segunda etapa del programa “Delta Conectado”, que busca dar acceso a redes de banda ancha para alumnos, en localidades alejadas de San Fernando y Tigre.

Massa se refirió a la importancia de la conectividad digital para el desarrollo educativo y consideró: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades. El nuevo mundo necesita que donde no llega el mercado, llegue el Estado para generar igualdad de oportunidades", expresó. En esa línea, recalcó la importancia de la capacitación en materia digital: “Cuando el Estado Nacional pone fibra, pone conectividad, conecta las escuelas".

“Delta Conectado” conectará a 53 instituciones públicas de San Fernando y Tigre y trabajará con las cooperativas y PyMES TIC de la zona, permitiendo la creación de nuevos puestos de trabajo. Al mismo tiempo, se oficializó la entrega del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos" para expandir la infraestructura de redes permitirá conectar a 2.603 familias de 17 barrios populares de la localidad de San Fernando. Dentro del “Programa Conectando con Vos”, las autoridades hicieron entrega de tablets para estudiantes, adultas y adultos mayores con el objetivo de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Agustín Rossi.

Agustín Rossi llamó a tener responsabilidad política de cara a 2023

17:03
Boca y Racing igualan sin goles

Boca y Racing igualan sin goles

16:48
Santilli con productores.

Santilli: "Kicillof con sus anteojeras ideológicas está generando un fuerte retroceso en la Provincia"

16:20
Los nuevos títulos que salieron a la venta en las librerias. 

Novedades literarias

16:14
The Lancet publicó un estudio que vincula la hepatitis grave en niños con el coronavirus.

The Lancet publicó un estudio que vincula la hepatitis grave en niños con el Covid-19

16:13