Martín Tetaz quiso chicanear a Cecilia Moreau y terminó en ridículo

El diputado de Juntos por el Cambio lanzó un comentario machirulo y al rato lo traicionó el inconsciente.

El diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz protagonizó este miércoles el papelón del año al intentar chicanear a la presidenta de la Comisión de Legislación, Cecilia Moreau, llamándola "presidente", durante el tratamiento de los proyectos de reforma de la Ley de Alquileres.

Todo comenzó cuando la diputada del Frente de Todos le cedió la palabra a Tetaz y el radical le respondió en tono provocador: "Muchas gracias, señora presidente".

El comentario socarrón provocó el enojo de varias legisladoras presentes. Sin embargo, Tetaz redobló la apuesta y las retó: "Es presidente, porque preside el ente. Si no, sería una 'enta' lo que presidiría y no existe la 'enta', así que gracias señora presidente". Luego, insistió: "Preside un ente, señorita. Si usted no domina el idioma castellano... Preside el ente, por eso se llama presidente, no existe la ‘enta’".

Ante el murmullo que se generó, Moreau intentó restarle importancia al comentario machista del diputado opositor y pidió calma: "Diputadas... como de quien viene".

Acto seguido, se produjo el hecho que dejo mal parado a Tetaz, cuando al diputado opositor lo traicionó el inconsciente y llamó "presidenta" a Moreau: "Ese comentario es un poco fuera de su función de presidir su comisión, presidenta".

Inmediatamente estallaron las carcajadas. Tetaz se dio cuenta del furcio, sonrió, agachó la cabeza y perdió el hilo de lo que estaba diciendo.

Cabe aclarar que la palabra presidente no tiene relación con el sustantivo "ente", tal como afirmó Tetaz. Según la Real Academia Española (RAE), la misma proviene del latín "praesdens, -entis", participio activo del verbo latino "praesidēre" (‘estar sentado delante de’ > ‘presidir’).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: