Mariano Macri denunció el vaciamiento de Correo Argentino

El hermano del expresidente propuso que SOCMA, empresa controlante, se presente como querellante en la causa que investiga el perjuicio de la empresa hacia las arcas del Estado, pero la familia se niega.

Mariano Macri, hermano del expresidente, denunció el vaciamiento de la firma Correo Argentino, perteneciente a su familia, y propuso presentarse como querellante en la causa que está denunciado su hermano y en la que ya fue indagado Oscar Aguad.

Junto a su representante legal, Mariano Macri se presentó en la asamblea de SOCMA, realizada el último 6 de octubre, y propuso que la empresa controlante se presente como querellante, ya que la compañía se vio perjudicada tras la quiebra de una de sus subsidiarias. Ante la negativa de Gianfranco Macri y del resto de los accionistas, Mariano decidió hacerlo de manera individual.

Ahora, el juez Ariel Lijo, decidirá si acepta como querellante al hermano del expresidente en la causa que investiga a Mauricio Macri por el intento de ayudar y beneficiar a la empresa Correo Argentino desde el Estado cuando él era presidente.

Mariano y Mauricio Macri están distanciados por cuestiones económicas y familiares. En la causa, se investiga la posible administración infiel y vaciamiento de la empresa, en perjuicio a la administración pública.

Qué es la causa de Correo Argentino

La causa Correo Argentino investiga el acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri por una deuda que tenía la empresa familiar desde 2001, cuando entró en concurso de acreedores. Durante su presidencia, Mauricio Macri aceptó condonar un 98,82% de ese importe, que hoy equivaldría a más de $70 mil millones.

El juez Ariel Lijo ya indagó al ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y a dos directivos de la firma postal. En caso de iniciar su proceso en la causa, se intentará determinar el papel de Mauricio Macri en la privatización de la empresa postal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: