20 de abril 2022 - 10:30

Manzur aseguró que el armado del interbloque del FdT "está dentro de los parámetros legales"

El jefe de Gabinete explicó que la nueva conformación del oficialismo en el Senado que tendrá dos espacios tiene que ver con la acción de la Corte sobre el Consejo de la Magistratura. "Vamos a trabajar permanentemente por la unidad de nuestro espacio político", afirmó.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el armado del interbloque del Frente de Todos (FdT) “está dentro de los parámetros legales” y explicó que se decidió luego por la acción de la Corte Suprema de Justicia sobre la conformación del Consejo de la Magistratura.

"La decisión que tomó nuestro bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este accionar”, expresó.

Y agregó en Crónica TV: "Esto tiene que ver con la decisión del Máximo Tribunal de la Justicia de proponer y avanzar en un fallo en el cual no estamos de acuerdo; por eso la decisión correcta de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado".

Dejando atrás la interna oficialista, Manzur indicó que “vamos a trabajar permanentemente por la unidad de nuestro espacio político y a seguir trabajando todos los días para que las soluciones les lleguen a todos los argentinos".

De esta manera, el interbloque del Frente de Todos pasa a estar compuesto por el bloque Frente Nacional y Popular, integrado por 21 senadores; y el bloque Unidad Ciudadana, conformado por otros 14 legisladores.

Este cambio en la bancada fue implementado este martes por la noche por una decisión conjunta entre las autoridades del FdT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti.

Manzur indicó que la inflación “va a ir en descenso” luego del pico de marzo

Manzur indicó que tras pico de 6,7% en marzo, la inflación “va a ir en descenso”, aunque aclaró que será parte de un proceso que “llevará su tiempo”.

"Luego de este pico de inflación de 6,7%, no tengo duda de que va a ir en descenso. Aunque esto, como todo proceso, llevará su tiempo", declaró.

Y aseguró: “En el marco de una economía tan golpeada como la nuestra, este proceso inflacionario a nivel global impacta y mucho. Pero nosotros vamos a seguir normalizando la macroeconomía”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El presidente se refirió al Censo 2022.

Alberto Fernández: "El Censo nos permite pensar cómo construir un futuro mejor"

09:02

Cómo están las otras dos turistas francesas atropelladas por el taxista en Palermo

09:00

Alarma en River por cinco casos de Covid-19, a horas del partido ante Colo Colo

08:44

Censo 2022: cómo funciona el transporte público

08:24
El Censo 2022 será el 18 de mayo y será feriado nacional.

Censo 2022 en Argentina: todas las preguntas

08:10