Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid: "Javier Milei es una vergüenza para la Argentina"

"Milei no solo insultó al gobierno español sino que insultó a todo el pueblo español. Es una vergüenza para la Argentina", expresó la política española.

La diputada de la Asamblea de Madrid y vocera del partido político Más Madrid Manuela Bergerot sostuvo que Javier Milei es "una vergüenza para la Argentina" luego de que el mandatario argentino insultara al gobierno español.

"Milei no solo insultó al gobierno español sino que insultó a todo el pueblo español. Es una vergüenza para la Argentina", expresó la política española en comunicación con Daniela Ballester en No la Ven.

Bergerot sostuvo que el viaje de Milei a España demostró la hipocresía del presidente argentino porque tiene un discurso contra el Estado en lo que se refiere a garantizar derechos para la ciudadanía pero se del dinero público para realizar viajes personales e "ir a otro país e insultar al pueblo español y a un gobierno legítimo salido de las urnas".

También señaló como inaudito y una falta de respeto a las instituciones españolas y argentinas que Milei haya viajado a España y no se haya reunido con ninguna autoridad del Estado español.

Sobre los dichos del mandatario, que este miércoles llamó corrupta a la esposa del presidente español Pedro Sánchez, Bergerot expresó su confianza en que los profesionales de la diplomacia argentina harán entrar en razón a Milei para que pida perdón. "Que se excuse con España. No puede poner en juego una crisis diplomática entre dos países hermanos", indicó

"La relación de amistad de España y Argentina precede toda la presidencia de Milei y va a seguir incluso cuando Milei caiga en el olvido", agregó. Luego sostuvo que Milei es parte de una ultraderecha mundial que quiere desmantelar lo público y lo comparó con representantes españoles como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de VOX, Santiago Abascal.

"Comparten el desprecio al pueblo que gobiernan y alientan los discursos de odio. Van en contra de los derechos de las mayorías y crispan a la población", expresó la vocera de Más Madrid quien advirtió que esas actitudes atentan contra la convivencia democrática.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: