ver más

Manuel Adorni, sobre las polémicas declaraciones de Peter Lamelas: "Todavía no es embajador"

El vocero presidencial sostuvo en conferencia de prensa que "no tenemos nada para decir. No es intromisión pues no es embajador, no podemos asegurar que se meta en la política interna".

Por
  • Agregar C5N en
  • El vocero presidencial, Manuel Adorni, atravesó este miércoles un momento incómodo durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, al ser consultado por las controvertidas declaraciones de Peter Lamelas, propuesto por Donald Trump como embajador de Estados Unidos en Argentina.

    “No tenemos nada para decir”, fue la primera y escueta respuesta de Adorni ante la pregunta de un periodista acreditado sobre los dichos de Lamelas ante el Congreso estadounidense. El diplomático designado expresó una postura que fue interpretada como una injerencia directa en los asuntos internos de la Argentina, lo que generó un amplio repudio por parte de todo el arco opositor.

    Al ser repreguntado, el vocero amplió brevemente: “No es intromisión, pues no es embajador. No podemos asegurar que se meta en la política interna”, intentando relativizar la gravedad de las declaraciones.

    El tema generó tensión en la sala de prensa, y contrastó con el tono habitual de Adorni, conocido por sus respuestas con carga irónica o sarcástica, que esta vez estuvieron ausentes.

    Durante la conferencia, Adorni había brindado anuncios referidos a la situación de los residentes médicos, el estado del Belgrano Cargas y el avance del Anillo Digital, antes de pasar al turno de preguntas.

    Las frases de Peter Lamelas durante su exposición en el Senado estadounidense

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Vacuna contra el ébola: Moderna inició su primer ensayo en humanos

    Hace 9 minutos

    El percance sexual de Flor Vigna que dejó a todos sin palabras: "Muy lindo todo, pero..."

    Hace 22 minutos

    Ángela Torres reveló por qué fallaban sus relaciones antes de Marcos Giles: "Fui muy tóxica"

    Hace 35 minutos

    El gobierno de Donald Trump le revocó la visa de la embajadora de Brasil en Washington

    Hace 37 minutos

    Causa ANDIS: la Justicia ordenó iniciar el peritaje de los audios el 26 de agosto

    Hace 40 minutos