Manes cruzó a Bullrich: "Con 50% de pobres es cínico decir que hay que sacar los planes"

El dirigente radical afirmó que la propuesta de eliminar las ayudas sociales en seis meses es "casi imposible o ridícula". "Mucha dirigencia cae en frases simples", cuestionó.

Facundo Manes cuestionó la propuesta de Patricia Bullrich de eliminar las ayudas sociales en seis meses y sostuvo que es una idea "difícil, casi imposible o ridícula". "En un país con 50% de pobres es cínico decir que hay que sacar los planes", afirmó.

La semana pasada la presidenta del PRO presentó a sus equipos técnicos y de gobierno. Entre otras medidas, propuso eliminar los planes sociales en seis meses. "Me dicen que es imposible. Yo digo que más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio", argumentó.

Desde el oficialismo cuestionaron sus dichos y ahora también lo hizo Manes, reavivando la interna entre los "halcones" del PRO y la UCR. "Mucha dirigencia cae en frases simples, pero es difícil, casi imposible o ridículo sacar los planes en un país que tiene el 50% de la gente en la pobreza", sostuvo el diputado del radicalismo.

Explicó que la solución pasa por "un gran cambio de mentalidad colectiva" que transforme los planes sociales en empleo real. Esto se lograría a través de una formación educativa y laboral para los beneficiarios de estas ayudas.

"Tanto el gobierno anterior como este no sólo que han aumentado los planes, sino que no hay ninguna política masiva para pasar de planes a trabajo, que es lo que quiere la gente. En un país con 50% de pobres es cínico decir que hay que sacar los planes", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: